Sris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SRIS
(Síndrome de Respuesta Inflamatoria Sistémica)

SRIS, Corresponde a una situación clínica, que siempre aparece subyacente a una patología ya existente en el paciente. En donde debeser identificada a tiempo, para administrar un tratamiento eficaz cuando se lo requiera. El SRIS se produce y se mantiene, debido a la actividad de las células que participan en los procesosinflamatorios del organismo, los cuales sintetizan y liberan mediadores pro y antiinflamatorios. Los cuales son parte la línea de defensa del individuo ante la presencia de cualquier cuerpo patógeno.Aunque no hay un Marcador que nos Indique la Presencia de SRIS en el organismo se puede considera que un paciente tiene SRIS cuando presenta a lo menos 2 de las siguientes manifestaciones:* Temperatura Corporal mayor a 38° C ó Menor a 36 ° C.
* Frecuencia Cardiaca mayor a 90 latidos por Min.
* Frecuencia Respiratoria Mayor a 20 Rpm ó PaCo2 menor a 32 mmhg.
* RecuentoLeucocitario Mayor a 12.000 células / ml ó menor 4.000 células/ml
* Mas de 10% de Células en forma Inmaduras en la Sangre Periférica.
En resumen, corresponde a un proceso de fenómenos queocurren de forma simultánea en el organismo de un individuo y es producto de una situación de salud anómala.
Etiopatogenia
En el presente, se conocen dos de las causas mas comunes que DisfunciónMultiorganica secundarios al SRIS. La Lesión Pulmonar Aguda, producida por una Respuesta inflamatoria descontrolada que se deriva a 24 a 72 horas de una IRA. O el Distrés Respiratorio Agudo, indicadorde transición del SRIS a una Disfunción Multisistémica. Siendo cualquiera de los dos, SRIS se comienza por tres fases de desarrollo.

FASE I
Ocurre la agresión y posterior Respuesta InflamatoriaLocal, Aquí se libera citoquinas que inducen la respuesta inflamatoria, que reparan los tejidos y llaman a células de tejido retículo endotelial.

FASE II
Las Citoquinas se liberan hacia la...
tracking img