Srita.

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
.- Discurso Expositivo:
Discurso Expositivo: en este tipo de discurso predomina la función referencial y por ello es fundamentalmente informativo.
Función Referencial: es la función lingüística quetiene por propósito transmitir conocimiento e informaciones.
2.- Tipos de Discursos:
a) Discurso Descriptivo: centrado en la explicación o enumeración de las propiedades o características de unapersona, objeto, lugar, animal o situación.
b) Discurso narrativo: se utiliza para contar o referir una historia o suceso. No solo se utiliza en los textos narrativos de tipo literarios, sino tambiénen noticias, chistes, etc.
c) Discurso Expositivo: en este caso se prioriza la entrega de información respecto de algún tema, con el objetivo de incrementar el conocimiento del lector en esa materia.d) Discurso Argumentativo: se estructura a partir de una tesis, la cual se defiende entregando razonamientos que permitan probar o demostrar dicha proposición, o bien persuadir al otro de lo que seafirma o se niega.
3.- Características de los Textos expositivos:
* Predomina la función referencial o informativa.
* Privilegio por el uso de la tercera persona y del registro formal.
*Empleo abundante de expresiones objetivas y términos técnicos o científicos.
* Uso de claves explícitas para guiar al lector (introducción, título, subtítulo, y otros.)
4.- Estructura de lostextos expositivos:
Sus tres fases principales son:
 la Introducción: en ella se da a conocer el tema. Para esto se utiliza un tono ameno y sugerente con el objeto de con el objeto de despertar elinterés del lector.
 Desarrollo: aquí se ordenan lógicamente las ideas. Se inicia con un análisis objetivo de los hechos y, posteriormente, sigue con otro análisis subjetivo que debe proceder delanterior.
 Visión Final: es una breve síntesis de lo expuesto. Se recapitula lo más relevante y se entrega una conclusión derivada de lo anterior, esta conclusión puede estar planteada como opinión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS