Srita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MIRADA DE LA NOCHE
Autor: José María Latorre
Brandon era solo un niño cuando su pesadilla empezó. Después de que su abuelo muriera le toco ver como se le abrían los ojos, además de que lo vio moverse en su ataúd. A esto también se le añade al extraño ser que vi por primera vez en su ventana. Luego de que todo eso le pasará, su vida, aunque fuera por días, no volvió a ser la misma. Aquel sertan extraño de ojos oscuros, dientes filosos y piel plegadiza a los huesos realmente le causaba terror. La tranquilidad volvió a su vida cuando se fue de su pueblo natal Bedford, a Londres, ya que su papá había conseguido un mejor empleo y para alejarse del recuerdo de su abuelo, ya que sus papas no le creen. Trece años después pasa por el pueblo de su infancia y allí se entera de cosas quecambian totalmente su vida. Descubre que lo que le dijeron sus amigos la última noche antes de irse, su abuelo realmente estaba “vivo” y era el causante de varias muertes. Aterrorizado por la noticia, emprende su camino hacia su nuevo empleo en el pueblo de Stanford donde sería maestro de los hijos del señor Mills, quien es miembro del parlamento. Ahí se repite la misma historia que le ocurrió a él ensu infancia: vuelve a aparecer aquel ser amarillento y una mujer muerta se les aparece a Virginia y a Malcolm por las noches. Margaret, la sirvienta de la casa, le cuenta a Brandon que los niños Mills, dicen poder ver a su madre, y él mismo comprueba una extraña conducta de los jóvenes, nadie les cree y el interviene para ayudarles porque por dentro siente que los entiende. Aunque Brandon no sequeda por mucho tiempo en el palacete Mills, a lo mucho unos días, todo cambia después de su llegada. Luego de que el reverendo Mathew Paddington fuera asesinado por un “extraño animal”, Brandon se ve involucrado en un caso de un ser sobrenatural. Después de leer los libros del reverendo, aficionado a la lectura sobre apariciones y espectros, descubre contra que se enfrenta. Aquel extraño ser quese hace pasar por un extranjero llamado Waldstein es un Vardok, un tipo de vampiro que se alimenta de sangre humana, es sádico y tiene poderes sobrenaturales como revivir a los muertos.
Brando preocupado por los niños Mills, poco a poco intenta ganarse su confianza, y ellos van cediendo a medida que extraños sucesos ocurren, como la visita de un extraño a la casa en medio de la noche, y la muertede un agente de policía. Brandon, también puede ver a la señora Mills, y deduce que es usada por el Vardok. Se logra ganar la confianza de Margaret, Donald y del mismo agente Morton, quien también es devorado por el vardok, y hasta de los mismos hermanos al contarles lo que ha descubierto y lo relacionado con su pasado. También entre sus lecturas descubre la manera de enfrentarlo y matarlo.Noches más tarde, todo se complica más al presenciar la escena, Virginia y Brandon, donde Malcolm es hipnotizado por los cantos-gritos que emitía el espíritu muerto de la señora Mills. Es ahí donde Brandon, se da cuenta del verdadero peligro del tal Waldstein. Transcurre un día más, y al final después de una larga noche, junto con Virginia, la hija mayor de los Mills y de quien se enamora, logandestruir al raro ser. Pero como consecuencia de un ataque de este, Virginia muere al ser mordida. Destrozado más que nunca Brandon, vuelve a la casa, y le informa a la familia la buena y la mala noticia. Malcolm sufre un ataque y al principio como que no acepta al desafortunado maestro; el señor Mills vuelve de sus ocupaciones en Londres, y al final del sepulcro de Virginia, Brandon se terminadespidiendo y renunciando.
TIEMPO Y ESPACIO
El libro no menciona un tiempo en específico, simplemente va desarrollando la historia poco a poco, pero se sobreentiende que es un tiempo actual. Los espacios donde se desarrollan la historia es el pueblo de Bedford y su cementerio, de ahí Brandon se muda a Londres, donde cursa sus estudios. Tiempo después, se muda a Stanford, donde reside en el palacete...
tracking img