Srita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HURACANES
Los huracanes son grandes remolinos de vientos muy fuertes que se forman sobre los océanos tropicales, recibiendo de sus aguas cálidas laenergía necesaria para desarrollarse, se les llama en ocasiones "hijos el mar", aportando la atmósfera el ambiente favorable y las corrientes de aire que losconducen en sus trayectorias.
El término común y general de las bajas presiones que se forman en los trópicos es la de CICLON TROPICAL donde el viento giracontrario a las manecillas del reloj en el hemisferio norte, o sea, en el atlántico norte, el Caribe, el Golfo de México y América del Norte. Como la velocidaddel viento puede variar de un ciclón a otro, se han clasificado de acuerdo a su intensidad de la siguiente manera;
Depresión Tropical. Un sistemaorganizado de nubes y tronadas con una circulación ciclónica de vientos donde la velocidad es inferior a los 62 kilómetros por hora,  pueden producir grandespecipitaciones con crecidas fulminantes en las islas e inundaciones.
Tormenta Tropical. Un sistema meteorológico organizado de fuertes tronadas con unacirculación de vientos muy bien definida y velocidades que varían entre 63 y 117 kilómetros por hora, y
Huracán. Un intenso sistema meteorológico tropical, concirculación de vientos muy definida y velocidades máximas superiores a 118 kilómetros por hora. En la actualidad se utiliza una escala para clasificar loshuracanes, que es la Escala Saffir-Simpson con cinco categorías, del 1 al 5, donde la mas alta es la más intensa.
http://www.acqweather.com/infantil.htm
tracking img