Srita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etcétera es una compañía manufacturera especializada en placas promocionales. Cuentan con una línea de producción para placas de metal y plástico, en las cuales se incluyen algunos símbolos ymensajes. Cuentan con un servicio de pedidos personalizados. Estos productos cuentan con símbolos estandarizados y comúnmente los compran organizaciones estudiantiles para promover o conmemorar eventosespeciales.

La compañía opera desde hace 15 años y ha tenido un éxito moderado. Cuenta con 175 empleados; 120 de los cuales trabajan en producción o trabajos similares. La compañía ha crecidoconstantemente a través del tiempo. Ha desarrollado una reputación entre sus principales clientes por entregas puntuales y buenos productos a costos razonables. Es una empresa familiar, pero desean convertirseen una empresa con un plan de participación accionaria para cada trabajador. Hay rumores de que el presidente y dueño principal está considerando la posibilidad de retirarse en los próximos años.Los dueños de la Compañía Etcétera están considerando diversificarse en inversiones de bajo capital e intensidad. Han seleccionado los folletos promocionales como un servicio para el mismo mercado queahora atienden. Esto implicaría generar publicidad a través de cartas, publicaciones promocionales y pequeños catálogos que pueden producirse a bajo costo y venderse en pocas cantidades para obtenerutilidades. Sus clientes podrían ser organizaciones estudiantiles y pequeños colegios que no cuentan con imprentas. Esta diversificación contaría con menos equipo que la actual línea de producción ytomaría ventaja de su actual cadena de mercado.

La compañía está en una encrucijada, y la gerencia parece que lo reconoce. Están considerando expandirse y reorganizarse. Además, están preocupados porla competencia. Saben que sus líneas de producción son de tecnología sencilla y por lo tanto es muy probable que tengan competencia. Los competidores actuales tienden a operar dentro de su propio...
tracking img