srita.

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
LA FENOMENOLOGÍA

La Fenomenología es la interpretación que le damos a las cosas, a las personas, nuestra primera impresión y con lo que hacemos transferencia. Es imposible decir que no juzgamos,por qué nos relacionamos interpretando. Interpretamos los 365 días del año. Siempre estamos interpretando, es más nos sentamos en una charla de café con alguna persona y sabemos que la vamos ainterpretar. La Fenomenología se esconde atrás del paradigma: veo tu realidad desde mi realidad.
La Fenomenología rompe con el método científico que se aplica para las Ciencias Naturales. Por qué tratamoscon cosas como: el dolor, el deseo, el amor, el gozo etc. Cosas que desde el método científico no se pueden:
Medir
Observar
Analizar
Comparar
Probar, etc.
Edmund Husserl es el fundador de lafenomenología trascendental, que es ante todo un proyecto de renovar a la filosofía para hacer de ella una ciencia estricta y una empresa colectiva. Como forma de entender la filosofía, la fenomenologíaasume la tarea de describir el sentido que el mundo tiene para nosotros antes de todo filosofar.1 Para cumplir con esta tarea parte de un método y de un programa de investigaciones. En lo que serefiere al método, se vale de la reducción eidética, la reducción trascendental y el análisis intencional para explicitar el sentido del mundo en tanto que mundo (o del ser en tanto que ser) y de las cosasen él, así como para exponer las leyes esenciales inherentes a nuestra consciencia del mismo. En todas las obras sistemáticas publicadas por Husserl consta un bosquejo de su programa, y parte de élcomprende la fundamentación última de las ciencias empíricas (o ciencias de hechos, como la biología) y de las ciencias eidéticas (o ciencias de esencias, como la geometría), así como la elucidación delo mentado en sus conceptos.
Muchos de los conceptos y las tesis de la fenomenología trascendental sólo pueden ser comprendidos a cabalidad tras la ejecución de la reducción trascendental y tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS