Srnegociador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LO CELEBRAN POR UNA PARTE Y POR SUS PROPIOS DERECHOS ADRIAN EDGARDO TREVIÑO PEREZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE Y POR SU PROPIO DERECHO EL LIC. ARTURO ESPINOSA VALDÉS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDATARIO”, AMBAS PARTES CON PLENA CAPACIDAD PARA CONTRATAR YOBLIGARSE, SUSCRIBEN EL PRESENTE CONTRATO AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES:

I.- Declara El Arrendador ser legitimo propietario, con plena posesión y dominio de El Inmueble ubicado en la Calle Vía Casiopea 5020-2 en la Colonia Condocasa Cumbres en Monterrey N.L.

II.- Continúa manifestando El Arrendador que ha decidido arrendar El Inmueble de referencia el cualse encuentra en perfectas condiciones para ser destinado al uso que adelante se precisa.

III.- Por su parte declara El Arrendatario, tener interés en recibir en arrendamiento El Inmueble al que se hace referencia en las declaraciones anteriores y bajo las condiciones aquí pactadas.

Expuesto lo anterior, las partes contratantes convienen en sujetar el presente contrato a las siguientes:CLAUSULAS:

PRIMERA.- El Arrendador concede en arrendamiento a El Arrendatario El Inmueble descrito e identificado en la declaración primera que antecede, y ésta última lo recibe en perfectas condiciones para el uso de casa habitación.

SEGUNDA.- El presente contrato tendrá una duración de 1 año. La vigencia del presente contrato se computara a partir del 15 de marzo del 2011, hasta el 15 deMarzo del 2012

TERCERA.- El Arrendatario se obliga a pagar al Arrendador o a quien sus derechos represente, la cantidad de $6,000 (Seis mil pesos 00/100 M.N), por concepto de pago de renta mensual. El Arrendatario pagara a El Arrendador la renta por adelantado dentro de los diez primeros días de cada mes aniversario de la fecha de contratación. Ambas partes convienen en incrementar anualmenteel monto de la renta conforme a 4 cuatro puntos precedentes arriba del Índice Nacional de Precios al Consumidor publicado por el Banco de México en el diario Oficial de la Federación, dicho incremento será calculado basándose en el Índice Nacional de precios al consumidor que hubiere publicado el año inmediato anterior, a la fecha en que el arrendado tenga derecho al incremento anualcorrespondiente y en caso de que el mencionado índice llegara desaparecer, se aplicara el tabulador que para tal fin designe el Banco de México.

CUARTA.- Para el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se deriven del presente contrato El Arrendatario hace entrega a la firma del mismo la cantidad de $6,000 (Seis mil pesos 00/100 MN.) por concepto de Depósito. El Arrendatario se obliga amantener el depósito equivalente de un mes de renta, mismo que deberá ser actualizado cada ves que sea aumentada la pensión de renta mensual en los términos que se estipulan en este contrato. El Arrendador deberá devolver el Depósito a El Arrendatario en un periodo máximo de 45 (cuarenta y cinco ) días después en que se desocupe El Inmueble, siempre y cuando este se encuentre en el mismo estado enque originalmente se recibió, salvo el deterioro normal por su uso y siempre y cuando no existan adeudos por renta, luz, teléfono, gas, agua, cablevisión y/o cualquier otro servicio con que cuente El Inmueble o que haya sido utilizado o contratado por El Arrendatario y dando aviso de rescindir el contrato con 30 días de anticipación.

QUINTA. Así mismo garantizar el cumplimiento de todas y cadauna de las obligaciones que se deriven del presente contrato se contara con el aval de Adrian Edgardo Treviño Pérez

SEXTA.- Las partes acuerdan que el destino que se dará a El Inmueble objeto del presente arrendamiento será exclusivamente para casa habitación y no podrá ser subarrendada.

SÉPTIMA.- El Arrendatario, en la fecha de inicio de este contrato se da por recibido El Inmueble en...
tracking img