Srre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra inductivo proviene del latín “inductio” que se compone de “in” que significa en y “duccere” que se refiere conducir, introducir y llevar a, por tanto se debe de entender como proceso por el cual a partir de situaciones de carácter particular se llega a conclusiones de tipo general. Parte de la fase sensorial del proceso de conocimiento es una forma de captación fácil y accesible pormedios de los sentidos y está estrechamente vinculado a la observación experimental o sea que a partir de la contemplación y reflexión de hechos específicos comprobados y ordenados por la vía experimental se llega al establecimiento de generalidades, reflejar el paso de un conocimiento particular a uno de conocimiento general , cuando muchos hechos evidencian algo como verdadero esta sucesión tomadacomo una regularidad se generaliza mediante una conjetura que hacer demostrada y comprobada convirtiéndose en una ley.

al método deductivo Proviene del latín “deductio” y sig., sacar o separar consecuencias de algo en sentido inverso al método inductivo el deductivo parte de un conocimiento general a uno particular mediante una serie de abstracciones lógicas fundamentadas en principiosteóricos como cuando se demuestra una operación algebraica un problema matemático. La deducción es uno de los medios más idóneos en la formación y enriquecimientos de teorías sirviéndose además de vínculos entre los conocimientos empírico y teórico toda vez que muchos de los planteamientos de carácter experimental y las convierte en leyes deductivas pasando de parte de las teorías correspondientes. Seobtienen nuevos conocimientos partiendo de los ya aceptados y comprobados como suceden en las matemáticas y las lógicas.

el método analógico Procede de la proposición griega ana que es semejante, parecido o concordancia a proporcionado con, tal como, y el vocablo logos que quiere decir estudio o tratado lo cual significa análisis o tratamiento de la proporción relación correspondencia osemejanza entre dos o más términos, objetos de conocimientos o postulados. Se da sin base a comparaciones en parte de la similitud presumible entre dos objetos de conocimiento se indica mediante el análisis de algunas de sus características comunes infiriendo a que existen más puntos de relación que ya han sido precisados en uno de los dos objetos.

al método axiomático Proviene del griego axiooque significa estimar apreciar o valorar por axioma se entiende una valoración positiva o aqueloo estimado como justo digno o valioso constituye un proposición que permite definir a un concepto o un conjunto de conceptos no definidos a los cuales sirve de punto de partida para la obtención de enunciados o conclusiones que se deducen implica representación de símbolos fundamentales y las relacionesentre estos con el propósito de dilucidar a los conceptos no definidos. Operan como supuestos de una teoría pues parten de la formulación de sus hipótesis y postulados básicos para deducir una serie de demostraciones que rebasan a la experiencia estos supuestos se pueden ratificar en la gestación de nuevos enunciados en la determinación de conceptos no definidos lo que permite los conocimientos yesclarecer los datos de las observaciones.

el método heurístico Procede del verbo griego euriskein que se interpreta como hallar encontrar o invertir la conciben como la ciencia del pensamiento creador que consiste en plantear nuevos criterios respecto de la manera de actuar en el tratamiento y en la compresión de los hechos y objetos de conocimientos así como las leyes que lo rigenrepresenta una búsqueda permanente para lograr nuevas formas en el análisis y resolución de problemas y contra una idea generalizada que considera los procesos de creatividad como producto de la inspiración, la intuición o al azar.

La expresión semiología se compone dos vocablos griegos “semeion” que quiere decir signo y logos equivalente a tratado por lo que en sentido restringido quiere decir...
tracking img