Srta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 154 (38424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie de Informes Técnicos de la OMS
 
823
 
COMITE DE EXPERTOS DE LA OMS
EN ESPECIFICACIONES PARA
LAS PREPARACIONES FARMACÉUTICAS
 
32_ Informe
 
 
Organización Mundial de la Salud
Ginebra
 
La Organización Mundial de la Salud es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa fundamentalmente de asuntos sanitarios internacionales y salud pública. Por conducto deesta organización, creada en 1948, los profesionales de la salud de unos 170 países intercambian sus conocimientos y experiencias con el objeto de que todos los ciudadanos del mundo puedan alcanzar en el año 2000 un grado de salud que les permita llevar una vida social y económicamente productiva.
 
Mediante la cooperación técnica directa de sus Estados Miembros y el fomento de dichacooperación entre éstos, la OMS promueve el establecimiento de servicios completos de salud, la prevención y la lucha contra las enfermedades, el mejoramiento de las condiciones ambientales, la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos para la salud, la coordinación y el desarrollo de las investigaciones biomédicas y sobre servicios de salud, y la planificación y ejecución de programas desalud.
 
Un programa tan vasto comprende actividades muy variadas, entre las que cabe destacar el establecimiento de sistemas de atención primaria de salud que alcancen a todas las poblaciones de los Estados Miembros; el mejoramiento de la salud maternoinfantil; la lucha contra la desnutrición; la lucha contra el paludismo y otras enfermedades transmisibles, como la tuberculosis y la lepra;la coordinación de la estrategia mundial de prevención y lucha contra el SIDA; conseguida ya la erradicación de la viruela, el fomento de la inmunización en masa contra cierto número de otras enfermedades evitables; el mejoramiento de la salud mental; el abastecimiento de agua potable; y la formación de personal de salud de todas las categorías.
 
El mejoramiento de la salud en todo el mundorequiere también la colaboración internacional en ciertas actividades como el establecimiento de patrones internacionales para sustancias biológicas y de normas sobre plaguicidas y preparaciones farmacéuticas; la formulación de criterios de higiene del medio; la recomendación de denominaciones comunes internacionales para medicamentos; la administración del Reglamento Sanitario Internacional; larevisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud; y la compilación y difusión de estadísticas de salud.
 
De acuerdo con los intereses y prioridades de la Organización y sus Estados Miembros, las publicaciones de la OMS ofrecen información autorizada y orientación destinada a promover la salud y prevenir y controlar la enfermedad.
  
La Serie de Informes Técnicos de la OMS contiene las observaciones de diversos grupos internacionales de expertos que asesoran a la OMS, proporcionándole la información técnica y científica más reciente sobre una amplia gama de problemas médicos y de salud pública. Los miembros de estos grupos de expertos, que no perciben remuneración alguna, prestan servicio a título personaly no como representantes de gobiernos o de otros organismos. El precio de la suscripción anual a esta serie, que comprende de 12 a 15 informes, es de 120 francos suizos (84 francos suizos en los países en desarrollo).

PUBLICACIONES SELECTAS DE LA OMS DE POSIBLE INTERES SOBRE EL TEMA
 
Precio
(Fr.s.)*
Farmacopea Internacional, tercera edición
Volumen 1:métodos generales de análisis. 1980 (238 páginas) 24,-
Volumen 2: normas de calidad. 1983 (378 páginas) 36,-
Volumen 3: normas de calidad. 1989 (420 páginas) 64,-
 
Pruebas básica para sustancias farmacéuticas.
1992 (v + 138 páginas) 24,-
 
Pruebas básicas para sustancias farmacéuticas.
1986 (198 páginas) 34,-
 
Comité de Expertos de la OMS en...
tracking img