Srta.

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ANTEPROYECTO.

INTERVENCIÓN INTEGRAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS EN REGIMEN CAMBIARIO Y NORMATIVIDAD DIAN APLICABLE A CI DIVERSA COLOMBIA S.A.S.








Entregado por
LINA MARCELA YEPES SALAZAR.









UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES.
COMERCIO INTERNACIONAL.
19 DE AGOSTO DE 2011.
BOGOTA D.C.INTRODUCCION.

En Colombia actualmente alrededor del 80% de las empresas que mueven la economía son Pymes y de estas al menos el 10% se dedica al comercio internacional, ya sea en importación o exportación de bienes y servicios, y de estas una gran mayoría son empresas familiares que nacen con la idea de generar recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias, muchas de ellasempiezan con mínimos conocimientos de administración y muy escasos de contabilidad, y lamentablemente la gran mayoría con escasos conocimientos en el área de comercio Internacional, siendo este el objeto de su actividad.
C.I. Diversa Colombia SAS. Está dentro de ese grupo de empresas creadas por enérgicos emprendedores Colombianos faltos de conocimientos en muchas áreas, y tímidos para buscarayuda y asesoría, o tal vez la palabra no sea timidez, tal vez miedo, tal vez el pensamiento de querer hacer todo solos, tal vez el desconocimiento de las múltiples herramientas o la misma falta de organización y estructura de la compañía llevaron a la empresa a errar en muchos aspectos de la vida empresarial, y sin saberlo a infringir la Ley y las normatividades, aunque esto no sea excusa y no seamotivo de disculpa, por que como bien sabemos, “la ignorancia de la Ley no es excusa”, y a medida que fue creciendo el mercado y se fue desarrollando la empresa esas falencias se hicieron más evidentes y empezaron a afectar el normal funcionamiento de la compañía.
C.I. Diversa Colombia SAS en este momento plantea soluciones a su problemática interna de organización, estructura y planeación pormedio de la tesis de grado de su Gerente quién culmina sus estudios Universitarios como profesional en Administración de empresas, y plantea de forma simultánea por medio de este proyecto soluciones integrales para las falencias en el área de comercio Internacional enfocadas al cumplimiento del Régimen Cambiario de sus operaciones internacionales y a cumplir con las responsabilidades de laNormatividad dispuesta por la DIAN para las Comercializadoras Internacionales de las que hace parte la compañía.
La finalidad entonces de este proyecto es brindarle a la compañía el conocimiento adquirido en el proceso académico y crear para ella manuales de procesos claros y fáciles para que cualquiera de las personas de la empresa, a si no tengan conocimientos en comercio internacional, puedan comprendery también elaborar los diferentes informes que la empresa debe presentar para el cumplimiento de sus obligaciones, evitando de esta forma el incumplimiento de ellos y las sanciones a las que se vería expuesta la empresa por tales motivos.





1. RESEÑA DE LA EMPRESA

C.I. Diversa Colombia Ltda., fue creada el 26 de septiembre del año 2007, con un objeto social amplio: Comercialización yventa de productos Colombianos en el exterior. El capital registrado inicialmente fue de $ 8.000.000, la empresa fue constituida como sociedad Limitada. Recientemente la empresa cambio de tipo de sociedad a Sociedad por acciones Simplificada quedando con la Razón social C.I. Diversa Colombia SAS.

La actividad principal está enfocada a la exportación de flores frescas cortadas, basándose en laamplia experiencia de sus fundadores en este sector económico del país, estas exportaciones se realizan principalmente al viejo continente, en países como España, Checoslovaquia, Bulgaria, y en el medio oriente a Arabia Saudita, donde se encuentra su principal cliente.

CI Diversa Colombia SAS. cuenta con cinco colaboradores: En la gerencia y parte comercial un vendedor con siete años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS