Srta

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
1.1 Preguntas de Investigación
1.1.1 Objetivo General
El objetivo general de la tesis es proponer herramientas logísticas para mejorar la gestión actual de la Corporación Educativa Albert Einstein.
1.1.2 Objetivos Específicos
Los objetivos específicos a desarrollar serán los siguientes:
Establecer políticas y procedimientos de compras.
Establecer medidas de control de activos fijos ysuministros.
Diseñar el procedimiento para elaborar un Plan Operacional Anual.
Cuantificar monetariamente los beneficios de las medidas propuestas.
2. MARCO CONCEPTUAL
Empresa Educativa. Es una institución que debe responder a unos fines, objetivos y políticas, siempre en la búsqueda permanente de la excelencia de la calidad del servicio educativo en toda extensión de la expresión. Es por estoque la administración de una Institución Educativa exige al máximo de responsabilidad en los actos, eficiencia y eficacia en los procesos, claridad y precisión en las decisiones, flexibilidad y apertura a la participación, gran capacidad de previsión del futuro, lo cual implica que el administrador educativo tenga un perfil similar al de un gran gerente1.
Empresa Familiar. Una empresa familiar esaquella que está controlada por los miembros de una misma familia en la que el capital y la gestión están en manos de una familia (y personas relacionadas personalmente con dicha familia), que tiene la capacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar2.Haciendo mención al libro La Empresa Familiar, del autor Peter Leach3, es necesario que las empresas familiares se comprometan no solo con las actividades rutinarias del día de día, sino que deben adoptar estrategias para fomentar el crecimiento de la empresa y puedan tener planes de reacción frente a cualquier contratiempo que ocurra.
Por otro lado, el autor señala como ventajas y desventajas queposeen las empresas familiares los siguientes puntos:



Ventajas
Desventajas
1
Compromiso
1
Rigidez
2
Conocimiento
2
Desafíos comerciales
3
Flexibilidad en el trabajo, el tiempo y el dinero
3
Sucesión
4
Planeamiento a largo plazo
4
Conflictos emocionales
5
Una cultura estable
5
Liderazgo y legitimidad
6
Rapidez en la toma de decisiones
 
 
7
Confiabilidad y orgullo 
 
Fuente: Libro La Empresa Familiar, autor: Peter Leach.
Elaboración: propia
 
 

Estimulación Temprana. También llamado Atención Temprana, se entiende por el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niñoscon trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos4.
Inicial. Es el primer nivel de la Educación Básica Regular (EBR). Atiende a niños menores de 6 años de edad, en forma escolarizada y no escolarizada, a través de diversos programas que funcionan con participación de las familias, agentes comunitarios y autoridades de los gobiernos locales. Posee las siguientescaracterísticas: Funciona en ambientes educativos especialmente organizados para el aprendizaje, destinados exclusivamente para la atención de niños; y, está directamente a cargo de profesores de Educación Inicial5.
Cuna. De acuerdo a la denominación del Ministerio de Educación (ciclo 1, para niños 90 días a menores de 6 años), las Cunas son Instituciones Educativas que constituyen el primer ciclo del nivelde Educación Inicial. Es un servicio de carácter integral (educación, salud, alimentación y psicología) que atiende a niños y niñas con la finalidad de brindarles las estimulaciones requeridas y con ello la posibilidad de desarrollarse en forma equilibrada y oportuna, respetando su nivel de madurez6.
Jardín. Comúnmente recibe nombre de nido. De acuerdo a la denominación del Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS