Srta

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
gestió professional en arquitectura
curs 2012-2013

TREBALL 01. El visat col·legial

2

gestió professional en arquitectura curs 2012-2013

TREBALL 01. El visat col·legial

Es proposa la lectura del Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio, penjat en el moodle de l’assignatura, a l’apartat 5. Legislació

Un cop llegit el Document, es demana al’alumnat la elaboració d’un treball1 , amb una longitud mínima de 4 fulls DINA4, on es faci una breu síntesi del document llegit i es reflexioni en la incidència del visat en l’exercici de la professió d’arquitecte

El lliurament del treball es farà a l’espai moodle no més tard del diumenge 23 de setembre a les 23h 30m

Reus, 13 de setembre de 2012

1
Aquest treball es el primer dels sis treballsque es proposaran en el quadrimestre.

El seu lliurament en temps, forma i contingut, s’avaluarà en un màxim de mig punt. Recordeu que porta implícita la possibilitat d’una prova de validació. (valor màxim 0,75 punts)

Violeta Barrao Lasala

72993094-h

3

El visat col·legial
El Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio consta de siete artículos y cincodisposiciones, donde se explica qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué del visado colegial.

Artículo 1: Objeto En el primer artículo, se establece los trabajos profesionales que han de tener el visado colegial según criterios de necesidad y proporcionalidad, resultando el visado un medio de control que además afecta directamente a la integridad física y seguridad del trabajador.

Artículo2: Visados obligatorios El segundo artículo dictamina los trabajos profesionales en los que es obligatorio el visado colegial. Son cuatro: - Proyecto de ejecución de edificación. El visado será obligatorio a proyectos de acuerdo con el artículo 2.2 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre. - Certificado de final de obra de edificación. El visado será obligatorio a proyectos de acuerdo con el artículo2.2 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre. Habrá de incluirse la documentación del anexo II.3.3 del Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo. - Proyecto de ejecución de edificación y certificado de final de obra. Deberán ser revisados para visar aquellos proyectos expuestos a procedimientos administrativos de legalización de obras. - Proyecto de demolición de edificaciones que no requiera el uso deexplosivos. De acuerdo con lo previsto en la normativa urbanística aplicable.

Artículo 3: Visado de trabajos con proyectos parciales. Según este artículo, si un proyecto está dividido parcialmente, sólo será necesario que éste esté visado una única vez y por un solo colegio profesional competente en la materia principal del proyecto.

Violeta Barrao Lasala

72993094-h

4

Artículo 4:Excepciones a los casos de visado obligatorio Se establecen dos excepciones en la obtención del visado obligatorio: - Cuando alguno de los proyectos sea objeto de informe de la oficina de supervisión de la Administración Pública competente. - Cuando la Administración Pública contratante exima de obligación a aquellos proyectos de sector público que realicen comprobación y habilitación profesional delautor de dicho trabajo. Habrá de hacerse una corrección de trabajo de acuerdo con la normativa aplicable.

Artículo 5: Colegio profesional competente para visar los trabajos profesionales. El autor del proyecto, el cual deberá de ser competente en la materia del trabajo, se dirigirá al colegio profesional competente en la materia principal del trabajo. En caso de haber más de un colegiocompetentes, será indiferente en cuál de ellas se consiga el visado.

Artículo 6: Ejercicio de la función de visado por los colegios profesionales. El sexto artículo explica las funciones que han de cumplir los colegios profesionales que realicen visados: - La función de visar trabajos profesionales se realizará bajo la responsabilidad del colegio profesional. - Un trabajo profesional deberá obtener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS