Srtsrtsrtsrstrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del P. P. Para la Educación
U. E. Colegio Los Próceres
Cátedra: Física



Integrantes:Profesor:
Carlos GoncalvesRamón Perez
Ignacio Falotico
Carlos Eduardo Rojas

INTRODUCCION

Caída libre es el movimiento rectilíneo en dirección vertical con aceleración constante realizado por un cuerpo cuando se dejacaer en el vacío. La caída libre resalta dos características importantes:
1)  Los objetos en caída libre no encuentran resistencia del aire.
2) Todos los objetos en la superficie de la Tierraaceleran hacia abajo a un valor de aproximadamente 10 m/seg2 (Para ser más exacto 9.8 m/seg2).
Un objeto al caer libremente está bajo la influencia única de la gravedad. Se conoce comoaceleración de la gravedad. Y se define como la variación de velocidad que experimentan los cuerpos en su caída libre. El valor de la aceleración que experimenta cualquier masa sometida a una fuerzaconstante depende de la intensidad de esa fuerza y ésta, en el caso de la caída de los cuerpos, no es más que la atracción de la Tierra.
En este laboratorio analizaremos la cinematica de la caídalibre de los cuerpos. Haremos graficas con el objeto de ver que la caída libre es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. También mediremos el valor de la aceleración de gravedad.OBJETIVOS
* Analizar la cinemática de la caída libre de los objetos.
* Construir graficas y cuadros para verificar que la caída libre es un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado.* Medir el valor de la aceleración de gravedad.

INSTRUMENTOS
* Cronometro.
* Piedras.
* Hoja de papel.
* Lápiz.
* Esferita de Plomo.
* Metras
* Calculadora.
tracking img