SSA y el SEDESOL

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013


El Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado que se dedica a la administración y protección de la salud delos ciudadanos a través del monitoreo y contención de riesgos sanitarios, la prevención de enfermedades y la atención médica
correspondiente a través de una red de servicios de salud extendida en elterritorio estatal.
Su objetivo es mejorar la expectativa de vida de la población, mediante el acceso a un paquete de servicios de salud equitativo, profesional y de calidad, construyendo en BajaCalifornia comunidades saludables que permitan el desarrollo de las potencialidades del individuo.
La Secretaría de Salud tiene como principio básico el cuidar y mejorar la salud de la población laprevención, buscando con esto elevar la calidad y la esperanza de vida.

Funciones:
1. Establecer y conducir la política estatal en materia de salud.
2. Conducir, coordinar y evaluar su operaciónlos programas de servicios de salud.
3. Promover, coordinar y realizar la evaluación de programas y servicios de salud que en su caso le solicite el Ejecutivo Estatal.
4. Formular recomendaciones alas Dependencias competentes sobre la asignación de los recursos que requieran los programas de servicios de salud en el Estado.
5. Impulsar y difundir en el ámbito estatal las actividadescientíficas y tecnológicas en el campo de los servicios de salud.
6. Apoyar la coordinación entre las Instituciones de Salud y las Educativas del Estado, para formar y capacitar recursos humanos para la salud.7. Coadyuvar a que la formación y distribución de los recursos humanos para la salud sea congruente con las prioridades del Sistema Estatal de Salud.
8. Promover, impulsar y capacitar a loshabitantes del Estado en el cuidado de la salud.
9. Impulsar la permanente actualización de las Disposiciones Legales en materia de salud.
Sedesol
Misión de la SEDESOL
Define los compromisos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssaa
  • Sedesol
  • Ssaas
  • ssaase
  • ssaa
  • Sedesol
  • Ssaa
  • Sedesol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS