Ssaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General

Estudio de la Llama y los Fenómenos de Combustión

Objetivos Específicos

- Identificar los tipos de llama
-Definir el mechero, sus partes y sus tipos
-Desmontar y armar elmechero
- Identificar una llama según su coloración.

Marco Teórico

El mechero
Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire ygas.

Partes: El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo.Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde seproduce la combustión, no muy eficaz para la química avanzada.

Tipos: Los mecheros de laboratorio más comunes son el Bunsen, el Tirril, y el Meckert. Son semejantes en su fundamento, pero difieren en suaspecto, ajuste y control.

La Llama
Cuando se produce la combustión de un elemento inflamable en una atmósfera rica en oxígeno, se observa una emisión de luz, que puede llegar a ser intensa,denominada llama. Todas las reacciones de combustión son muy exotérmicas y desprenden gran cantidad de energía en forma de calor. La llama es provocada por la emisión de energía de los átomos de algunaspartículas que se encuentran en los gases de la combustión, al ser excitados por el intenso calor generado en este tipo de reacciones.

En los laboratorios de química se usan frecuentemente losllamados mecheros bunsen, cuyo nombre es debido al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen. En este tipo de aparatos, el gas utilizado puede ser metano, propano o butano. Si el abastecimiento de gas esconstante, la temperatura de la llama depende de la cantidad de aire premezclado con el gas comburente antes de la combustión.

Cuando la válvula de entrada de aire de la parte inferior del mechero está...
tracking img