Ssad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISIPADOR
 Los microprocesadores almacenan grandes cantidades de calor, debido a los procesos y gran trabajo que este realiza, es por eso que necesitan un sistema de enfriamiento o refrigeraciónpara evitar así que se queme y trabaje adecuadamente sin que se sobrecaliente, este componente es el disipador de energía o calor.

Comúnmente estos componentes están compuestos por aluminio que es unmaterial fácil de enfriarse debido a su composición, se colocan encima del chip y se aseguran mediante un gancho metálico.

Ahora vamos con la limpieza del disipador del microprocesador. Porsupuesto, lo ideal es quitar el disipador para limpiarlo, pero hay algunos disipadores que no son nada fáciles de quitar, como los de los AMD K7 (normalmente hay que ayudarse con un destornillador plano),algunos de placas antiguas (P-III, AMD K6) y los nuevos de Intel 775 (de estos hablaremos aparte).
Si no podemos quitar el disipador, quitamos el ventilador, que suele estar cogido con 4 tornillos aldisipador, y lo limpiamos muy bien con la brocha y con aire a presión. A continuación, con la brocha, limpiamos muy bien las laminas del disipador para dejarlas totalmente libres de pelusas y depolvo, terminando esta operación también con aire a presión si tenemos. No debemos usar nada húmedo para limpiar estos elementos, ya que el polvo se adheriría mas a las superficies, formando una películaque impediría que ventilase bien. Una vez que tengamos bien limpio el disipador, limpiamos de nuevo los alrededores con la brocha y con aire a presión y montamos el ventilador. Si podemos quitar eldisipador (OJO, solo si disponemos de la pasta térmica), quitaremos el disipador con muchísimo cuidado, ya que: 

1º.- Los anclajes del socket se pueden romper. 
2º.- Muy a menudo se viene elprocesador pegado al disipador. 

Si se viene el procesador pegado al disipador, lo despegamos con muchísimo cuidado (no usar ninguna herramienta para despegarlo, simplemente con la mano y haciendo...
tracking img