SsayY

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Kyokushinkai
El Kyokushin o Kyokushinkai es un estilo de Karate. Significa Kyoku lo mas alto, shin verdad o realidad y kai juntarse o asociarse.
Creado por Masutatsu Oyama (su verdadero nombre era Choi Bae-Dal), es un arte marcial que tiene por objetivo la eficacia en el combate real y que se caracteriza por la gran importancia de la condición física con la finalidad de controlar la mente yel cuerpo.
Oyama se inspiró fundamentalmente en varias artes marciales, los cuales practico como: los estilos Shotokan, Goju Ryu de Karate, el boxeo, la lucha japonesa o judo, además del Boxeo Tailandes o Muay Thai; para crear su estilo, el cual es diferente por las reglas de combate, ya que se lucha sin protecciones, dando los golpes con mucha fuerza buscando la pérdida de la conciencia deloponente o "knock out" / K.O.(lo que convierte a los practicantes de este estilo en karatekas muy endurecidos, que pueden resistir y dar numerosos golpes), aunque curiosamente y a diferencia de otros estilos de karate-Do que aún combaten al punto, no se puede golpear la cabeza o a la cara con golpes de mano abierta, o con los puños.
Los golpes en el Kyokushinkai se dan con mucha potencia. Lafilosofía es un golpe, una victoria. basándose en el principio de lograr 1.000 días de entrenamiento para ser un principiante, y 10.000 días de entrenamiento para ser un maestro'.
En la actualidad, la hija de Sosai Oyama, Kuristina Oyama, esta a cargo de la IKO Sosai, la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo. Además, tiene en sus manos el control a nivel mundial de estadisciplina.

Índice
1 El maestro Masutatsu Oyama
2 Creación del estilo Kyokushinkai
3 Técnica y entrenamiento
3.1 Los orígenes e instrucción del Kihon (Técnica base)
3.2 Kata (Forma)
3.2.1 Kata Norteño
3.2.2 Kata Sureño
3.3 Katas propios
3.4 Kumite (o combate)
3.5 Las armas del cuerpo
4 Filosofía
5 11 Consejos de Mas Oyama
6 Dojo Kun
7 Graduación
8 Véase también

El maestro MasutatsuOyama
Nació en el 12 de julio de 1923 en Wa-Ryong-Ri Yong-chi-Myo"n Chul Na Do, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento era Choi Bae-Dal, pero cuando emigró a Japón optó por tomar un nombre japonés, debido a la expansión del imperio japonés por China y Corea. Lo que sumado a la xenofobia nipona, no hacía populares a los extranjeros.
A una edad relativamente joven fue enviado a la provinciajaponesa de Manchuria (hoy territorio Chino), para vivir en la granja de su hermana. A los 9 años empezó a estudiar una expresión sureña de boxeo chino o Kung fu, conocida como el estilo de las 18 manos de Lohan. A la edad de 12 años volvió a Corea donde continuó su entrenamiento en artes marciales chinas. Más adelante viajó a Tokio con el sueño de convertirse en un aviador, lo que no logró por suorigen coreano. Durante este tiempo empezó su instrucción en Boxeo y lucha olímpica occidentales además de Judo y Daito Ryu Aikijujutsu (estilo padre del Aikido). Un día tras observar unos estudiantes universitarios que estaban entrenando Karate-Do, se interesó, y fue a entrenar en el dojo del maestro Gichin Funakoshi en la Universidad de Takushoku, donde aprendió el estilo Shotokan. Según elmaestro Oyama, fue el maestro Funakoshi, quien le enderezó moralmente, haciéndole ver la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del budo.


El maestro Masutatsu Oyama
Debido a su talento y experiencia previa en artes marciales y deportes de combate occidentales; su progreso en el dojo del maestro Funakoshi fue más que impresionante, a los 17 años él era ya un Segundo Dan, y alos 20 obtuvo el Cuarto Dan. Durante este tiempo se interesó plenamente en el Judo, alcanzando igualmente el grado de Cuarto Dan. En ese tiempo entró al Dai Nihon Butokukai, y a la academia militar en Nagano para el entrenamiento del Ejército Imperial Japonés. La organización de Nagano se especializaba en la guerra anti-guerrilla, el espionaje, y el combate cuerpo a cuerpo, y con armas tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS