Ssdadasads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TORBELLINO DE IDEAS BÁSICO. UN MÉTODO UNIVERSAL DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CREACIÓN Y TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL
DR. DAVID DE PRADO.

QUE ES EN ESENCIA EL TORBELLINO. FILOSOFÍA Y CONCEPTOS. UN ACTIVADOR DE LA MEMORIA INCONSCIENTE, OSCURA, ILÓGICA Y RACIONAL UN MECANISMO PARA ACCEDER AL IMAGINARIO INDIVIDUAL Y COLECTIVO UN RECAPITULADOR DE LAS VIVENCIAS DE LOS ARQUETIPOS Y DE LOS MITOS. ELRASTREO DEL INCONSCIENTE INDIVIDUAL Y COLECTIVO. LAS RAÍCES PSICOANALÍTICAS DEL TORBELLINO. 1. La libre expresión y conexión asociativa del psicoanálisis. 2. Una recuperación de elementos de la conciencia. El pensamiento individual y colectivo 3. Una liberación de las represiones y censuras 4. El contenido aleatorio y variado de la producción ideacional, sobre todo, imaginario. 5. La producción deautomatismos verbales, ideomotores, plásticos y artístico.

PARA QUE. LOS PRINCIPIOS ESENCIALES Y LOS VALORES DEMOCRÁTICOS DEL TORBELLINO DE IDEAS.
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. EL RESPETO, LA ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE UNO MISMO Y DE LOS OTROS. LA TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y APRECIO DE LOS DEMÁS. LA ESCUCHA ACTIVA Y ABSORVEDORA DEL DISCURSO. LA MEJORA Y SUPERACIÓN DE LAS IDEAS POBRES, INÚTILES,INCOMPETENTES, VAPOROSAS Y OSCURAS. EL PENSAR EN LA ACCIÓN. IDEAS DE DISEÑO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD. LA EFICACIA EN LA PRODUCCIÓN DE IDEAS E IMÁGENES. LA FLUENCIA Y FLEXIBILIDAD MENTAL Y ACTITUDINAL EL PENSAMIENTO COMPLETO Y COMPLEJO. LA VISIÓN LÓGICA RADIAL Y ESFEROIDAL MAS QUE LINEAL

PORQUE. NECESIDADES Y CARENCIAS INDIVIDUALES Y SOCIALES BÁSICAS QUE ATIENDE Y SATISFACE EL TORBELLINOCOMO. PROCESO BÁSICO DE EJERCITACIÓN DEL TORBELLINO DE IDEAS.
FASE 1. INFORMACIÓN FUNDAMENTAL.
1. 2. 3. 4. 5. Ideas acerca de la creatividad y el pensamiento divergente Información precisa acerca del sentido y valor del torbellino de ideas Metas y objetivos del torbellino de ideas. Las normas básicas de procedimiento La información precisa y breve sobre el proceso a seguir.

FASE 2. ELPROCESO CLÁSICO DEL TORBELLINO DE IDEAS.
1. ESTIMULACIÓN DIVERGENTE PARA LA PARTICIPACIÓN, Y DE ACCIÓN Y EXPRESIÓN RÁPIDA Y AUTOMÁTICA. 2. LIBRE ASOCIACIÓN Y EXPRESIÓN DE LAS OPINIONES Y ALTERNATIVAS: LAS RESPUESTAS MÚLTIPLES DE LA IDEACIÓN 3. ELECCIÓN Y VOTACIÓN DE LAS IDEAS. 4. EJECUCIÓN SIMULADA MEDIANTE ENSAYOS MÚLTIPLES EN LABORATORIO. 5. EVALUACIÓN DE MEJORA.

COMO MODALIDADES DE APLICACIÓNDEL TORBELLINOS DE IDEAS.
TIPO DE GRUPO. 1. TORBELLINO DE IDEAS INDIVIDUAL. 2. TORBELLINO DE IDEAS GRUPAL. 3. TORBELLINO DE IDEAS COMUNITARIO O EN GRAN GRUPO. DURACIÓN DEL TORBELLINO. 1. 2. TORBELLINO BREVE. TORBELLINO DE IDEAS LARGO PROFESIONAL.

CONCRECIÓN DEL TORBELLINO. 1. 2. TORBELLINO GENÉRICO DE EXPLORACIÓN SITUACIONAL DE PARTIDA. TORBELLINO DE IDEAS ESPECÍFICO Y CONCRETO.

FORMULACIÓNREPRESENTATIVA DEL PENSAMIENTO EN EL TORBELLINO DE IDEAS. 1. 2. 3. TORBELLINO DE IDEAS NEURONAL. TORBELLINO REFLEJO DE LAS IDEAS EN LA RAZONAMIENTO. TORBELLINO DE IDEAS ESTRUCTURAL ORGANIZADOR.

SUCUENCIA

DEL

LOS LENGUAJES DEL TORBELLINO EL TORBELLINO DE IDEAS EN FUNCIÓN DEL CONTEXTO PROFESIONAL O LUGAR DE EMPLEO.

COMO EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL TORBELLINO.
1. PREGUNTAS ESENCIALES.(Lo que todo alumno-maestro ha de saber y saber hacer con el Torbellino de ideas) 2. EJERCICIOS. 3. CASOS ESPECIALES. Bibliografía básica

EL TORBELLINO DE IDEAS BÁSICO.
UN MÉTODO UNIVERSAL DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN, CREACIÓN Y TRABAJO INDIVIDUAL Y GRUPAL DR. DAVID DE PRADO.

QUE ES EN ESENCIA EL TORBELLINO. FILOSOFÍA Y CONCEPTOS.
UN ACTIVADOR DE LA MEMORIA INCONSCIENTE, OSCURA, ILÓGICA YRACIONAL El torbellino es un activador de la memoria inconsciente, oscura, ilógica y racional, asociada al pensamiento caótico más que racional, al pensamiento visual imaginario más que a las palabras. Mediante el torbellino se recoge todo el acervo cultural, experiencial y vivencial que el individuo ha asimilado en la educación, en los contactos culturales, en los medios de comunicación y en las...
tracking img