Ssdfsdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo, trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenir embarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de los jóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éstetipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo de mi investigación NO es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema,error que encontré en otras investigaciones cuyo objetivo era, precisamente, resolver el problema, cosa que resulta casi imposible.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

El embarazo es uno de los objetivos más añorados para la mayoría de las mujeres, que desean tener el fruto que sucuerpo les brindara por el solo hecho de ser mujer, y sentir la alegría y satisfacción de poder crear y criar a un hijo, al cual le entregaran todo el amor, el cariño, darle los cuidados que este necesite y prevenirlo de las cosas malas con las que pueda enfrentarse.

Pero en el caso de muchas de las adolescentes el embarazo suele ser no deseado, o más bien no esperado, aquí es cuando cambiatodo, de lo bello que pudo ser a lo terrible que puede resultar, ya que adquiere responsabilidades a las cuales no se encuentra preparada. Una adolescente al momento de estar embarazada experimenta cambios muy grandes, su cuerpo deja de ser igual, sus pensamientos son confusos ya que en la mayoría de los casos contraen un sentimiento de culpa y vergüenza, y esto hace más difícil el cómo contarle asus padres y amigos, y no puede confiar en nadie por el temor de que no le puedan guardar su secreto, y es en estos momentos cuando se siente mas sola que nunca, y piensa que su novio y futuro padre de su hija se va a ser responsable y le ayudara con la responsabilidad que se aproximan, y en ocasiones si es así, pero en muchas otras ocasiones este no se quiere hacer cargo por miedo a lasresponsabilidades que esto le conllevaría. Y por tal motivo muchas de las adolescentes sufren de una gran cantidad de daños psicológicos que la pueden llevar al aislamiento de las demás personas, y suelen dejar los estudios que llevaba, ya que las estadísticas dicen que las medres adolescentes pierden el curso escolar que llevan y jamás vuelven a recuperarlo, esto se debe a que no cuentan con una parejaestable que les apoye. En las parejas adolescentes hay un 40% de casos en los que el hombre no se hace cargo de las responsabilidades, y en los casos en que son obligados a casarse hay un muy alto índice de divorcio.

• Los motivos por los cuales las jóvenes adolescentes resultan embarazadas suelen ser muchos pero los que más sobresalen son los siguientes.
• Que la joven creció en un hogardesintegrado, con padres separados.
• La falta de conocimiento de los diferentes tipos de métodos anticonceptivos.
• Los problemas familiares.
• La falta de conocimiento acerca del sexo, las creencias falsas que existen acerca de este.
• Y en el peor de los casos son las violaciones.

Se considera “embarazo adolescente” al que se produce en mujeres menores de 19 años y, generalmente, seproduce por no utilizar métodos anticonceptivos y no por ser voluntariamente buscado.

Y es que los jóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el resto de su vida. Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a las...
tracking img