Ssdgsf

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E”Adventista libertador”
Cabimas. Edo Zulia
Estado Mérida
Estado Mérida

Realizado por:
* Lizmary Medina
* Melissa Coronel
* Evelin González
* Tommy Urdaneta
1cs “A”

INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se quiere dar a entender algunas cosas que típicamente se dan en elestado Mérida, consta de 218.748 habitantes para el año 2011 , Los habitantes tienen como costumbre ir para lugares como el pico del águila , La casa de los 100 techos , La laguna de mucubaji como también tienen fechas tradicionales como lo es san Benito ,Esa fecha los andinos tienes su propia vestimenta ellos acostumbran usar cintas todo tipo de color y principalmente antes celebrar estasfechas acostumbran hacer una misa, Su temperatura de noche llega a 10 ºC y durante el día puede llegar a unos 25ºC . Sus comidas típicas son: La pizca andina, Los dulces abrillantados, Arepas de trigo, La trucha andina, Entre otros. En algunos lugares tradicionales de los andinos cuando llueve suele caer nieve, Y la gente como costumbre baja con sus muñecos de nieve.

El cóndor alcanza lamadurez sexual a los 5 o 6 años y anida entre los 1000 y 5000 msnm, generalmente en formaciones rocosas inaccesibles. Posee una tasa de reproducción muy baja y se espera que al menos ponga un huevo cada dos años. Es una de las aves más longevas, pudiendo alcanzar la edad de 50 años. Uno de los muchos parques tradicionales se encuentra el parque nacional natural Cueva de los Guácharos es una de las56 áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la más antigua, creada en 1960. El parque cubre una superficie de 90 km², en el flanco occidental de la Cordillera Oriental, en el municipio de Acevedo en el departamento del Huila, (81%) y otra parte en el departamento del Caquetá, en zonas cársticas de cuencas tributarias de los ríos Magdalena (su nombre nativo es ríoYuma, pero fue usurpado por los conquistadores españoles) y Caquetá. Entre los desayunos se encuentran los pastelitos y empanadas .

* El Estado Mérida:

* Mérida fue fundada por Juan Rodríguez Suárez el 9 de octubre de 1558. Un año después, Juan de Maldonado decidió su traslado al sitio actual. La ciudad dependió del corregimiento de Tunja hasta que, en el año 1607, se constituyó comocorregimiento de la Audiencia de Santa Fe.

* En 1622, Mérida pasó a convertirse en la capital de la Gobernación de Mérida, y el máximo mandatario de la misma estableció allí su residencia. La ciudad y la gobernación formaron parte de la Nueva Granada hasta el año 1777, momento en que pasaron a integrar la Capitanía General de Venezuela.

* La ciudad fue elevada a la categoría de SedeEpiscopal en el año 1785. Esto dio lugar a la creación de un seminario, que en 1811 se convertiría en la Universidad de Los Andes.

* El 9 de octubre del año 2011 se cumplieron 453 años de la fundación de Mérida, para esta fecha se organizaron numerosas actividades de orden público en el marco de tan memorable celebración.

* Donde está ubicada Mérida:

* Conocida oficialmente comoSantiago de los Caballeros de Mérida, es la capital del municipio Libertador y del estado Mérida y una de las principales localidades de los Andes venezolanos. Se encuentra ubicada en la parte media de la región andina venezolana, entre las sierras de La Culata y Nevada, y los parques nacionales homónimos, condición que la posiciona como un importante centro turístico, aunado a su tradicionalvocación estudiantil la han convertido el mayor centro estudiantil y turístico del occidente venezolano, sobresaltándola como una ciudad culta y vanguardista con mucho movimiento nocturno, cultural, deportivo, comercial y tecnológico.

* Población de Mérida:

* La población de la ciudad para el año 2011 de 218.748 habitantes, representando el 26,4% de la población total del estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS