ssdsd

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
La antropología aplicada a la administración de empresas dejo huellas sobre el estudio del hombre ya que está ligado a esas diferencias que tiene el ser humano no solo a genero sino también en lossistemas de regulación y los sistemas económicos del mercado, allí en este ultimo la antropología permite conocer la construcción de las identidades por medio de un escenario económico dentro delmercado. Un ejemplo de ellos son los escenarios mercantiles en donde todos los seres humanos hacemos parte de él y de manera más directa los administradores de empresas. 

En la empresa no se puedeignorar el rol que la psicología laboral pues propende la solución de conflictos, ayudando a lograr un buen comportamiento organizacional y por ende un buen clima organizacional, además de analizar yevaluar el comportamiento de las personas en el desempeño de sus funciones en sus interrelaciones dentro de la organización.
Se hace imprescindible entonces que se logre comprender y valorar elaporte de una ciencia tan importante como la psicología al desarrollo de las empresas.

RELACION DE LA SOCIOLOGIA CON LA ADMINISTRACION 
“De todo lo que el hombre debe a su inteligencia, la CienciaSocial es la primera por su naturaleza, su importancia y su utilidad; ella tiene una aplicación más personal a los hombres que las ciencias físicas, porque ordena la sociedad misma”. 
Existe unarelación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independenciaabsoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correctomanejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores. 
Al ser una rama de la administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd
  • Ssdsd
  • ssdsd
  • ssdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS