Ssena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 semana 1

Taller 1

1. ¿Son todos los microorganismos peligrosos para las Personas?

No; ya que hay unos beneficiosos y otros patógenos los beneficiosos son utilizados en sumayoría en la industria para la elaboración de algunos alimentos y también la biología los patógenos son causa de enfermedad.

2. Algunos microorganismos que presten beneficios para el hombre y enque campos.

Los microorganismos eucariotas, los protozoos unicelulares y las algas unicelulares se incluyen en el reino de los Protoctistas, ciertos hongos como las levaduras, son microorganismosque pertenecen al reino de los Hongos.
Muchos de estos seres vivos tienen una gran importancia económica por su uso industrial en la fabricación de antibióticos y productos alimenticios como el pan oel vino.

3. ¿Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?

Las bacterias son organismos unicelulares, que poseen una organización procariota (carecen de núcleo diferenciado)y se reproducen por división celular sencilla. Son muy variables en cuanto al modo de obtener la energía y el alimento, viven en casi todos los ambientes, terrestres y acuáticos, incluido el interiorde los seres humanos. Estas han desarrollado distintas formas de nutrición: hay bacterias autótrofas (utilizan compuestos inorgánicos como fuente de carbono) y heterótrofas (que utilizan compuestosorgánicos como fuente de carbono). Las primeras pueden ser fotosintéticas (realizan la fotosíntesis y utilizan la luz solar como fuente de energía), o quimio sintéticas (obtienen la energía de laoxidación de sustancias inorgánicas). Las bacterias heterótrofas pueden ser foto heterótrofas (obtienen la energía de la luz solar) o quimio heterótrofas (utilizan la energía liberada en reaccionesquímicas).

4. ¿Es importante conocer las formas de las bacterias?

Sí; ya que según su forma son causales de las enfermedades

5. Investigue algunas enfermedades causadas por:

Bacterias:...
tracking img