Ssfh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se envía una señal a un proceso que no ha anunciado su decisión para aceptar esa señal el proceso simplemente se elimina sin más discusión.
Para evitar esa eliminación, unproceso puede emplear la llamada sistema SIGNAL para anunciar que está preparado para aceptar algún tipo de señal y para proporcionar la dirección del procedimiento de manejo de laseñalización.
Después de una llamada a SIGNAL, si se genera una señal del tipo relevante (por ejemplo, la tecla DEL), el estado de proceso se mete en su pila y después se llama almanejado de señales.
. Llamadas al sistema para el manejo de archivo.
 
Muchas llamadas al sistema se relacionan con archivos y con sistema de archivos. Para crear un nuevo archivo, seusa la llamada a CREAT (él por qué la llamada es CREAT y no CREATE). Su parámetro ofrecen el nombre del archivo y el modo de protección. Por tanto..
 
fd =creat (" abc", 0751);.
 Crea un archivo llamado abc con modo 0751 octal. La orden 0751 especifica los btis rwx del propietario (7 significa permiso de lectura, escritura y ejecución), su grupo (5 significalectura y ejecución) y otros (1 significa sólo ejecución).
CREAT no sólo crea un nuevo archivo, sino que también lo abre para su escritura, sin importar el modo de archivo. Eldescriptor del archivo producido, fd, puede utilizarse para escribir el archivo. Si se hace una llamada CREAT en un archivo existente, ese archivo se trunca a la longitud 0, siempre que,desde luego, lo permiso estén todo correcto.
Los archivos especiales se crea mediante el uso de MKNOD en vez de CREAT. Una llamada común es.
 
fd =mknod (" /dev/tty2 ", 020744, 0 X.0422);.
 
Que crea un archivo nombrado /dev / tty2 (el nombre usual de terminal 2) y le da el modo 020744 octal (un archivo especial de caracteres con los di de protección rwx r r ).
tracking img