Ssh en windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SSH Windows
Requisitos previos:
Servidor
Instalar FreeSSHD
Puttygen

Cliente
Instalar WINSCP
Putty

Configuraciones en el Servidor.
Configurar FreeSSHD
Hay que activar la casilla “Logevents” en la pestaña “Logging” para que se registren los eventos que ocurran en el servidor.

Usuario mediante NT autentification.
El usuario debe de estar creado primero en el servidor, dentro dela pestaña “Users” hay que pulsar “Add”, en la ventana que se abre se debe de indicar lo siguiente.

----------------------------------

----------------------------------

Usuario mediantePassword stored as SHA1 hash.
En este caso el usuario no debe de estar creado en el equipo servidor, hay que rellenar los mismos datos que en el anterior pero cambiando “Authorization” a “Password storedas SHA1 hash”, de modo que se desbloquea el campo para “Password” en el que hay que introducir la clave.

Usuario mediante Public Key
En este caso en el campo “Authorization” hay que indicar queva a ser del tipo “Public Key (SSH only)”.Como este sistema es el de clave privada y publica hay que generarlas.

Con Puttygen hay que pulsar en “Generate”, y mover el ratón por el espacio para quela clave se genere de forma aleatoria a los movimientos del ratón, una vez generada hay que copiar el texto y guardarlo en “C:\Archivos de programa\freeSSHd” con el nombre del usuario y sin extensión.También hay que generar la clave privada, a la que se le puede añadir clave introduciéndola en “Key passphrase”, una vez escrita se pulsa “Save private key” y se guarda el fichero que hay quellevar al equipo cliente.

Configuraciones en el Cliente
Putty
Conexión de usuario “NT autentification” y “Password stored as SHA1 hash”.
En la categoría “Session” se introduce la IP en “Host Nameor (IP address)”, se pulsa open y se introduce el usuario y contraseña.

Conexión de usuario “Public Key”.
Primero se debe de añadir el fichero de clave privada en la categoría SSH → Auth, y en...
tracking img