Ssiiii

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El alcoholismo es responsable de largas horas en los juzgados, y la utilización de recursos tales como los servicios carcelarios. Finalmente, el alcoholismo es responsable por un importante número demuertes violentas o prematuras especialmente entre los hombres.

El informe de la Organización Panamericana de la Salud señala que se ha constatado que los niños en muchos casos empiezan a beber ala edad de 10 años. Según los resultados de la investigación realizada, se estima que en el continente americano durante el año 2002 perecieron 69.000 personas entre las edades de 15 y 29 años comoresultado del uso del alcohol o sus consecuencias tales como enfermedades, accidentes o violencia.

Posteriormente el informe de la Organización Panamericana de la Salud dirigido por la DoctoraMaristela Monteiro señala, que uno de los factores que permite la expansión del uso del alcohol y hace legítimo su uso, es la forma en que es comercializado y promovido. Estas acciones en muchos casos estádestinadas a influir a los menores de edad, a los menos educados y a los sectores más pobres de la población. Los patrocinadores y mercaderes del alcohol utilizan el deporte, la moda, el arte, lamúsica, el cine, los medios de comunicación, y a través de todas estas vías, y con el uso de múltiples campañas publicitarias transforman el consumo excesivo del alcohol en una conducta socialmenteaceptable, la que aparentemente no tiene riesgos ni consecuencias. Sin embargo las estadísticas señalan lo contrario y establecen que:

n 40 por ciento a 50 por ciento de los accidentes de transito sonresultado del uso del alcohol.

n 15 por ciento a 20 por ciento de las consultas médicas están relacionadas al uso del alcohol.

n 15 por ciento a 20 por ciento de los accidentes laborales tienenorigen en personas embriagadas.

n 50 por ceinto de los homicidios tiene conexión con el alcohol.

En la ciudad de Roanoke existen servicios en los cuales se puede obtener asistencia no sólo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS