Ssintesis de los procesos administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrar es organizar, es disponer que cada cosa este donde y en el momento que debe estarlo, no cuando se desee.

Según el gran diccionario universal Larousse administración es el acto y efecto de administrar. 3. Casa u oficina donde el administrador ejerce su cargo.

Podemos entender la administración como la organización y dirección de los recursos humanos ymateriales, con un fin determinado que es satisfacer las necesidades ya sea del sector público y/o del sector privado. Teniendo como fin último que se cumpla a cabalidad el fin social de la empresa.

ADMINISTRACIÓN

Organización Dirección

Recursos Humanos yMateriales

Fin

Satisfacer Necesidades del Sector Público y el Sector Privado

La administración tiene una serie de funciones fundamentales, entre las cuales podemos mencionar:

❖ Funciones técnicas: se refiere a la fabricación, producción y transportación.

❖ Funciones Financieras: referida a la búsqueda y administración de capitales.❖ Funciones comerciales: se refiere a las compras, ventas y permuta.

❖ Funciones de seguridad: referida a la protección de bienes y personas.

❖ Funciones de contabilidad: se refiere al inventario, a los balances y precios de costos.

❖ Funciones administrativas: se refiere a la prognosis, coordinación y comunicación.

En la administración podemos definir cuatroelementos fundamentales como funciones de la administración:

❖ Organización.

❖ Dirección.

❖ Planificación.

❖ Ejecución.

La organización es la estructuración. También podemos entenderla como el conjunto de personas organizadas por un fin especifico.

La dirección es la conducción. Son las riendas de una unidad administrativa. En la direcciónrecae la mayor responsabilidad y el mayor grado de autoridad. El director de una institución tiene que ser un conocedor de las personas, tiene que aprender a manejarlas, fomentar su crecimiento y no obligarlos; (tomando en cuenta también que el director tiene que tener crecimiento personal para tratar con los demás) ya que en la medida en que las personas crecen la empresa y/o institución también lohace.

El director se vale primero de los recursos humanos, de su autoridad, de los principios éticos, morales y legales, debe existir un tratamiento dentro de esos principios, y de la disciplina.

El director esta para mediar- coordinar- conciliar- entre el personal de la institución. Debe unificar criterios e interés de la institución.

El director tiene quemantener satisfechos a su personal.

La planificación es la realización de un plan organizado de todo lo que se quiere lograr, y de lo necesario para cumplirlo. En otras palabras en la planificación se fijan las estrategias para alcanzar las metas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

Existe un: Plan- Diseño- Personas- Recursos

El buenplanificador utiliza inteligentemente los recursos disponibles para comenzar su empresa y se vale de los que tiene para lograrlo.

Cuando se desea formar o crear una empresa primero se debe:

Buscar donde vamos a montar la empresa, esta estructura (parte física) debe cumplir con los requerimientos necesarios. Tiene que adaptarse al tipo e empresa, que sea cómodo, confortable paraquienes allí van a laborar y hacer uso de sus servicios.

Debe existir una organización, la distribución de los inmuebles (una vez que ya se tenga la ubicación: SEDE)

Buscar un personal con la mejor calidad, para que estén frente de cada departamento. Estos deben cumplir con las características técnico- científicas para el cargo designado.

Debe haber un grado de...
tracking img