Ssistemas Operativos

Páginas: 12 (2764 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Historia de los S.O de Windows.

1982–1985: Windows 1.0.
Características:
Menús desplegables, barras desplazables, iconos y cuadros de diálogo que facilitan el aprendizaje y el uso de los programas. Se puede alternar entre varios programas sin tener que salir de ellos y reiniciarlos de manera individual. Windows 1.0 viene con varios programas, incluida la administración de archivos de MSDOS,Paint, Windows Writer, Bloc de notas y Calculadora, así como con un calendario, un archivo de tarjetas y un reloj que ayudan a administrar las actividades diarias. Incluso hay un juego: Reversi.
1987–1992: Windows 2.0–2.11.
Características:
 Contaba con iconos de escritorio y memoria expandida. Con compatibilidad mejorada para gráficos, era posible superponer ventanas, controlar el diseño dela pantalla y usar métodos abreviados de teclado para acelerar el trabajo. Windows 2.0 estaba diseñado para el procesador Intel 286. Cuando se lanzo procesador Intel 386, se publica Windows/386 para aprovechar sus funcionalidades de memoria extendida.
1990–1994: Windows 3.0–Windows NT.
Características:
Contaba con un rendimiento significativamente mejor, gráficos avanzados con 16 colores eiconos mejorados. Una nueva ola de equipos 386 ayuda a impulsar la popularidad de Windows 3.0. Gracias a su total compatibilidad con el procesador Intel 386, los programas se ejecutan mucho más rápido.
Llega a Windows 3.0 el administrador de programas, el administrador de archivos y el administrador de impresión. Windows se uso cada vez más en el trabajo y en el hogar, y ahora incluye juegos, comoel Solitario, Corazones y Buscaminas. Agrega capacidad de grupo de trabajo punto a punto y compatibilidad con redes de dominio y, por primera vez, los equipos se convierten en una parte integral de la evolución emergente del entorno cliente/servidor.
1995–2001: Windows 95.
Características:
Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevasfunciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software.
El sistema operativo de 32 bits ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas. En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas.
Para ejecutar Windows 95 senecesita un equipo con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) y por lo menos 4 MB de RAM (se recomiendan 8 MB de RAM).
1998–2000: Windows 98, Windows 2000, Windows Me.
Características:
Windows 98
Es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos informáticos son habituales en la oficina y en el hogar, y comienzan a aparecer los cibercafés,desde donde se puede acceder a Internet. Windows 98 se describe como un sistema operativo que "Funciona mejor, juega mejor".
Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB). Otro elemento que aparece porprimera vez es la barra Inicio rápido, que permite ejecutar programas sin tener que buscarlos en el menú Inicio ni en el escritorio.
Windows Me
Fue diseñado para el uso en el hogar, incorpora numerosas mejoras relacionadas con la reproducción de música, vídeo y redes domésticas; además, supone un enorme avance en materia de confiabilidad en comparación con versiones anteriores.
Elementos queaparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que retrotrae la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave; Windows Movie Maker proporciona a los usuarios herramientas para montar, guardar y compartir digitalmente vídeos caseros, y las tecnologías del Reproductor de Microsoft Windows Media 7 permiten buscar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssistema Operativo
  • Ssistema operativo gestión de memoria
  • ssistemas
  • Ssistemas
  • ssistemas
  • Ssistema
  • Opera
  • Operadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS