Ssitem Nerviso

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
¿Qué es una atresia intestinal?
Una atresia intestinal (la ausencia de una abertura normal) es la falta de formación completa de una porción del conducto intestinal. Sucede con mayor frecuenciaen el ileon (parte inferior del intestino delgado). También puede ocurrir en el duodeno (la parte del intestino en la cual se vacía el estómago), el yeyuno (la segunda parte del intestino que vadesde el duodeno al ileon), o en el colon (el intestino grueso). El diagnóstico se puede hacer mediante un ultrasonido durante el embarazo o puede observarse durante el primer o segundo día devida. Aparece un aumento de distensión abdominal (inflamación), el infante no evacúa las heces (defeca) y, por último, vomita las comidas. No se conoce la causa de la atresia intestinal.
¿Cuálesson los tipos de atresia intestinal?
Se puede diagnosticar la atresia duodenal durante el embarazo. Después de nacer, el infante muy pronto comienza a vomitar. Por lo general, una radiografíadel abdomen diagnostica el problema. Casi un tercio de los bebés con atresia duodenal tienen el síndrome de Down.

Diagrama mostrando un estómago e intestinos normales. Diagramas de dostipos de atresia duodenal. En cada diagrama:
1 = estómago, 2 = la parte del duodeno antes de la atresia, 3 = el sitio de la atresia, y 4 = la parte del duodeno después de la atresia. Observe que laparte del duodeno antes de la atresia está dilatado y la parte del duodeno después de la atresia es estrecha.
Las atresias también pueden ocurrir en el yeyuno y el ileon. Hay diferentes tipos deatresias del yeyuno y el ileon: abarcan desde una área pequeña de obstrucción o membrana hasta la ausencia de secciones grandes de los intestinos.

Atresia intestinal: membrana mucosaAtresia intestinal:
cordón fibroso Atresia intestinal:
defecto de vacío mesentérico Atresia intestinal:
deformidad de tipo "corteza de manzana" Áreas múltiples de atresia intestinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssitema linfatico
  • ssitemas operativos
  • Ssitema distribuido
  • Enfoque ssitemico
  • sistema nervisos
  • Analisis De Ssitemas
  • sistema nerviso
  • Ssitemas De Infromacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS