Ssl/tls on https

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN.
HTTPS.
HTTPS es la versión segura del protocolo HTTP, inventada en 1996 por Netscape Communications Corporation. No es un protocolo separado de HTTP. Se trata de una combinación de este último con un mecanismo de transporte SSL o TLS, garantizando una protección razonable durante la comunicación cliente-servidor. Es ampliamente utilizado en la red mundial (WWW o World Wide Web)para comunicaciones como transacciones bancarias y pago de bienes y servicios.
El servicio utiliza el puerto 443 por TCP para realizar las comunicaciones (la comunicación normal para HTTP utiliza el 80 por TCP). El esquema URI (Uniform Resource Identifier o Identificador Uniforme de Recursos) es, comparando sintaxis, idéntico al de HTTP (http:), utilizándose como «https:» seguido del subconjuntodenominado URL (Uniform Resource Locator o Localizador Uniforme de Recursos). Ejemplo: https://www.abraham.home.net/

Acerca de RSA.
RSA, acrónimo de los apellidos de sus autores, Ron Rivest, Adi Shamir y Len Adleman, es un algoritmo para el ciframiento de claves públicas que fue publicado en 1977, patentado en EE.UU. en 1983 por el Instituto Tecnológico de Michigan (MIT). RSA es utilizadoampliamente en todo el mundo para los protocolos destinados para el comercio electrónico. RSA es el primer y más utilizado algoritmo de este tipo y es válido tanto para cifrar como para firmar digitalmente.
La seguridad de este algoritmo radica en el problema de la factorización de números enteros. Los mensajes enviados se representan mediante números, y el funcionamiento se basa en el producto,conocido, de dos números primos grandes elegidos al azar y mantenidos en secreto. Actualmente estos primos son del orden de 10200, y se prevé que su tamaño aumente con el aumento de la capacidad de cálculo de los ordenadores.
Como en todo sistema de clave pública, cada usuario posee dos claves de cifrado: una pública y otra privada. Cuando se quiere enviar un mensaje, el emisor busca la clave públicadel receptor, cifra su mensaje con esa clave, y una vez que el mensaje cifrado llega al receptor, este se ocupa de descifrarlo usando su clave privada.
Acerca de SSL
SSL proporciona autenticación y privacidad de la información entre extremos sobre Internet mediante el uso de criptografía. Habitualmente, sólo el servidor es autenticado (es decir, se garantiza su identidad) mientras que el clientese mantiene sin autenticar; la autenticación mutua requiere un despliegue de z
SSL implica una serie de fases básicas:
* Negociar entre las partes el algoritmo que se usará en la comunicación
* Intercambio de claves públicas y autenticación basada en certificados digitales
* Cifrado del tráfico basado en cifrado simétrico
Durante la primera fase, el cliente y el servidor negocianqué algoritmos criptográficos se van a usar.
Cómo funciona
El protocolo SSL intercambia registros; opcionalmente, cada registro puede ser comprimido, cifrado y empaquetado con un código de autenticación del mensaje (MAC). Cada registro tiene un campo de content_type que especifica el protocolo de nivel superior que se está usando.
Cuando se inicia la conexión, el nivel de registro encapsula otroprotocolo, el protocolo handshake, que tiene el content_type 22.
El cliente envía y recibe varias estructuras handshake:
* Envía un mensaje ClientHello especificando una lista de conjunto de cifrados, métodos de compresión y la versión del protocolo SSL más alta permitida. Éste también envía bytes aleatorios que serán usados más tarde (llamados Challenge de Cliente o Reto). Además puedeincluir el identificador de la sesión.
* Después, recibe un registro ServerHello, en el que el servidor elige los parámetros de conexión a partir de las opciones ofertadas con anterioridad por el cliente.
* Cuando los parámetros de la conexión son conocidos, cliente y servidor intercambian certificados (dependiendo de las claves públicas de cifrado seleccionadas). Estos certificados son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SSL y TLS
  • SEGINF2011 07 Certificados Digitales TLS Y SSL
  • Ssl https ipsec
  • Https
  • https
  • Https
  • Https
  • Https

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS