Ssobo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Trabajo Práctico: “Los Profetas”



Profesor: Martin Quiroga



Alumnos:

• Juárez, Nicolás

• Rozadas, Pedro



Colegio: Casa Pio IX



Curso: 2do “A” Electrónica



Fecha de entrega: 22/08



Año: 2012





1. San Juan Bautista era primo lejano de Jesús, a quien llevaba 6 meses de edad. Fue concebido por Isabel, esposa de Zacarías. Nació en unpequeño pueblo de Judea, tradicionalmente identificada como Ein Karem, un moderno suburbio de Jerusalén. Desempeñó un papel singular a principios del ministerio de Jesús. Cada evangelio proporciona información detallada sobre el ministerio de Juan como un profeta, predicador, persona que bautizaba, y testigo en el desierto de Judea al este de Jerusalén, que culminó con el bautismo de Jesús en el ríoJordán. Además, cada autor de evangelio destacó algunos aspectos de la vida de Juan, proporcionando un contexto para cada uno de los autores testigos de Jesús.
El nacimiento de Juan el Bautista fue anunciado antes de ocurrir por Dios a través de los profetas Isaías y Malaquías y también por el ángel Gabriel, mensajero de Dios, debido a la importante labor que realizaría este profeta de señalaral Hijo de Dios (el Mesías) directa y personalmente, esperado por el pueblo de Israel.
El día del cumpleaños de Herodes la hija de Herodías bailó una danza procaz para complacer a Herodes, el cual le prometió lo que quisiera. Herodías aconsejó a la hija que pidiera la cabeza de Juan en una bandeja. Y Juan fue degollado. La cabeza fue conservada por Herodías para burlarse de él y gozarse ensu venganza. El cuerpo fue enterrado por los discípulos de Juan. Juan fue así el último de los profetas.
Juan es llamado “bautista” porque bautizaba a la gente como señal de su arrepentimiento. Jesús se identifica con este bautismo y es bautizado por Juan a pesar de las protestas de este último. Juan el Bautista no es el autor del Evangelio de Juan, sino que es presentado como el precursor deJesús, el que prepara el camino. El autor del Evangelio enfatiza que Juan declara vez tras vez que él no era el Mesías. Esto tiene gran importancia porque había personas aun en el segundo siglo d. de J.C., que todavía creían que Juan era el Mesías.
La misión de Juan Bautista es ser el hombre que va delante del Señor, que prepara sus caminos y que anuncia el gran don que es el perdón de lospecados. Lo que hace grande a Juan es que la misión que Dios le propone, él la realiza. Y el hecho de que sea el precursor, se convierte para Juan Bautista no sólo en una causa de gloria para él, sino que también se convierte en la forma en que él llega a nuestras vidas. El mensaje de Juan el Bautista tuvo el respaldo de Dios porque este hombre andaba recto delante del Señor. Algunos de losseguidores de Juan el Bautista llegaron a pensar que él era el mesías pero él lo negó diciendo que no era la luz si no que vino para dar testimonio de la luz.




2. Elegimos el profeta menor Zacarías. Nació en algún lugar de Babilonia, puesto que su actividad profética empezó tan solo diecisiete años después del regreso del exilio, y es razonable pensar que para entonces tenía más de diecisieteaños, aunque todavía se le consideraba joven.

Su libro se divide en dos partes:
.La primera: Habla sobre las visiones y oráculos sobre la restauración de la ciudad (1-8).

.Segunda parte: Oráculos sobre la futura suerte de Israel y de las naciones (9-14).

Mensaje de Zacarías:
Ante todo se refiere a la reconstrucción del Templo, que se hará principalmente por obra delEspíritu de Dios.
Lo que más interesa a Zacarías es el nuevo mundo futuro, las visiones de Zacarías se convirtieron en un buen arsenal de imágenes para los escritos apocalípticos del Nuevo Testamento. Especialmente el Apocalipsis de Juan.




3. Un ejemplo de la actualidad, el trabajo que realizan los curas villeros, son un claro ejemplo para transmitir la palabra de Dios. En todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS