Ssociología

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CONCEPTO DE EDUCACIÓN

Análisis de etimológico y semántico
La palabra que fue usada para significar el concepto implicado en “educación” fue el de crianza, que detono las dos clases de ayuda quelos adultos pueden prestar a los seres en desarrollo: material mediante el alimento y la protección; la psicología mediante el control de la educación. Crianza es la traducción de la palabra latinanutritio, con significado de alimentar, nutrir, formar psicológica y espiritualmente; este es el término usado por Santo Tomas en su famosa definición de educación.la crianza indica que la educaciónopera en un ser indigente y necesitado de los demás, y que aquellos que le asisten suelen ser los que le engendraron.
Etimológicamente la palabra educación significa “ir hacia fuera, de salir, dellevar; es paréntesis de la palabra “educación”.
Perspectivas del concepto educación
Las perspectivas provenientes de estos tres aspectos: el pueblo, la ciencia y la filosofía, son la perspectiva vulgarconcibe la educación como un comportamiento y como un saber.
La acepción científica de la palabra “educación” constituye el fenómeno principal. La acepción filosófica puede ser doble: la educación infacto ese, que caracterizamos por una serie de rasgos poseídos por las personas que han alcanzado ya el tipo ideal de hombre educado. Además de de estas tres perspectivas desde las cuales puede sercontemplado el concepto de educación, importa conocer las actitudes o los prismas bajo las cuales el erudito ha visto la educación, son cuatro las principales: en primer lugar la actitud conceptual,que se alimenta de la idea del hombre, en segundo lugar la actitud fáctica supone un giro copernicano, la tercera actitud es la de aquello que se interesan por la educación, en tanto en cuantovivifica y plasma su propio sistema filosófico, la cuarta y última actitud es la fenomenológica, al modo existencialista heideggeriano, que no se contente con la superficialidad de lo que aparece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ssociologia Del Conocimiento
  • Resumen Parcial De Ssociologia
  • Trabajo de validacion ssociologia y desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS