Sssadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
con compañías de bajo coste a precios muy económicos. Evidentemente siempre habrá algún asistente confirmado que no venga y alguno que se apunte a última hora, pero entérminos generales ahorraremos mucho dinero.
6. Realizar un viaje previo: Si el presupuesto lo permite, recomiendo realizar un viaje previo para conocer de cerca los hoteles,verificar restaurantes y menús, dar a conocer los objetivos del viaje a las personas y entidades que recibirán al grupo, etc.
7. Enviar el programa con antelación, detallado y conenlaces web complementarios: Aunque lo más probable es que nadie lo lea, permite que los asistentes realicen sugerencias, críticas, etc. y así, modificar el programa.
8. Duranteel viaje, tratar de hablar con todos los asistentes, para conocer sus opiniones, quejas, sugerencias, etc. Si el viaje se desarrolla en un país extranjero, previamentedeberemos conocer si todos los asistentes conocen el idioma. Si no es así y lo permite el presupuesto, deberemos gestionar un traductor para las presentaciones o reuniones másrelevantes. En todo caso, tratemos de cuidar a todos los asistentes.
9. No perder a ningún asistente: Hemos de tener claro que, como coordinadores del viaje estamos “de guardia” las24 Horas. Eso quiere decir que, a pesar de que podamos tener algún momento de relajación, hay que mantener siempre un cierto nivel de tensión: que no se pierda ningúnasistente, que no generen problemas dentro del grupo o con los entrevistados, etc.
10. Retroalimentación: Al finalizar el viaje, recopilar los contactos de todos los asistentes con elfin de hacerles llegar las conclusiones del viaje, presentaciones o materiales recibidos, fotografías, cuestionario de satisfacción, etc. Evidentemente para ello podemos hacer
tracking img