sssdsds

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1. Indique cinco causas de hematocrito elevado
El hematocrito es un examen de sangre que mide el porcentaje del volumen de toda la sangre que está compuesta de glóbulos rojos. Esta medición depende del número de glóbulos rojos y de su tamaño, casi siempre se ordena como parte de un conteo sanguíneo completo (hemograma).
Los resultados normales varían, pero en general son los siguientes:Hombres: de 40.7 a 50.3%
Mujeres: de 36.1 a 44.3%
*Causas de un hematocrito aumentado (disminución de la porción líquida):
- Desnutrición, deshidratación o diarreas
- Quemaduras
- Muestras de O2 bajo en sangre
- Policitemia vera: condición que se caracteriza por mieloproliferación de etiología desconocida.
-Síndrome de Mosse: Una condición que involucra la asociación de cirrosis hepáticacon policitemia, que es un trastorno mieloproliferativo crónico caracterizado por la producción excesiva de principalmente eritrocitos por la médula ósea.

2. Describa el mecanismo de la Velocidad de Sedimentación Globular y cuál es su importancia.
Cuando se coloca sangre venosa bien mezclada en un tubo vertical, los eritrocitos tenderán a caer hacia el fondo. La longitud de recorridodescendente de la parte superior de la columna de eritrocitos en un intervalo de tiempo determinado se llama velocidad de sedimentación ocular (VSG). Hay varios factores implicados en este proceso.
Factores plasmáticos: Una VSG acelerada es favorecida por niveles elevados de fibrinógeno y en menor medida de globulinas (alfa2, beta, gamma).
Factores eritrocitarios: La anemia aumenta la VSG debido a que lavariación de la relación eritrocitoplasma favorece la formación de apilamientos, independientes de las variaciones de la concentración de proteínas plasmáticas.
Fases de la VSG: 1) en los 10 minutos iniciales, hay poca sedimentación en forma de apilamientos; 2) durante 40 minutos aproximadamente, la sedimentación se da a una velocidad constante; 3) la sedimentación se retrasa en los 10 minutosfinales a medida que las células se apilan en el fondo del tubo.
- La VSG es una de las pruebas de laboratorio más antiguas que todavía se emplean. Aunque algunos de sus usos ha disminuido cuando se desarrollaron métodos más específicos de evaluación de enfermedades, se han declarado nuevas aplicaciones:
1) En las enfermedades de células falciformes; osteomielitis; ictus; cáncer prostático yenfermedad de la arteria coronaria.
2) Tiende a ser notablemente elevada en los trastornos de las proteínas sanguíneas monoclonales tales como mieloma múltiple o macroglobulinemia.
3) Es útil y está indicada para establecer el diagnóstico y el seguimiento de polimialgia reumática y artritis temporal.

3. Explicar qué evalúa el tiempo de sangría
Es un examen de sangre que analiza qué tan rápidose cierran los vasos sanguíneos pequeños en la piel para detener el sangrado. Este examen ayuda a diagnosticar problemas de sangrado. El sangrado normalmente se detiene entre 1 y 9 minutos, sin embargo, los valores pueden variar de un laboratorio a otro.
El tiempo de sangría más prolongado de lo normal puede deberse a:
Anomalías vasculares
Defecto de agregación plaquetaria
Trombocitopenia(bajo conteo de plaquetas)
Trastornos adicionales bajo los cuales puede realizarse el examen:
Defectos adquiridos de la función plaquetaria
Defectos congénitos de la función plaquetaria
Trombocitemia primaria
Enfermedad de Von Willebrand
Existe un riesgo muy bajo de infección donde ha habido perforación de la piel y es poco común que se presente un sangrado excesivo.

5. ¿Si una persona tieneel grupo sanguíneo A y nunca ha recibido sangre del grupo B, ¿cómo explica que tenga anticuerpos Anti-B, cómo los adquirió?
La formación de anticuerpos Anti-B en este caso y de cualquier formación de aglutinas en personas que no tienen los aglutinógenos respectivos en sus eritrocitos se debe a que cantidades pequeñas de antígenos de los tipos A y B entran en el cuerpo a través de la comida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS