Sssdsdsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias de la Salud

Estomatología

Proyecto de investigación

“HIPERTENSIÓN ARTERIAL”

Presentado por:
Porras Jara, Jackelyn Smith
Lozano Inca, Fiorella
Guerrero Valcarcel, Arturo

En el curso de sociología.

Docente: Ramirez, JavierLima - Perú año 2010


INDICE

Introducción…………………………………………………………………3
Hipertensión Arterial………………………………………………..……...4
El sistema cardiovascular…………………..……………………………..5
factores predictorios de la HTA…………..……………………………….6
Clasificación de la Hipertensión Arterial……………………..…………..7
Síntomas de la hipertensión arterial esencial…………………………...8
Diagnóstico dela hipertensión arterial esencial………………………...9
Tratamiento médico………………………………………………………..10
Complicaciones de la hipertensión arterial esencial……………………11
Clasificación…………………………………………………………………12
Hipertensión Maligna……………………………………………………… 13
Mecanismo de acción……………………………………………………...14
Diuréticos:…………………………………………………………………...15
Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina………………...16Los Beta bloqueadores…………………………………………………….17
Bloqueadores de los canales de calcio…………………………………..18
Conclusión………………………………………………………………….. 19

INTRODUCCIÓN

La Hipertensión Arterial es la mas frecuente afección en el mundo actual, desde hace mas de dos décadas, nuestro país ha venido trabajando para lograr el control de tan terrible enfermedad.
Está distribuida en todas las regionesdel mundo, atendiendo a múltiples factores de índole económico, social, cultural y ambiental. La prevalencia ha estado en aumento asociado a patrones alimenticios inadecuados como la disminución de la actividad física y otros aspectos conductuales relacionados con hábitos tóxicos. Es la más frecuente afección cardiovascular que se observa en la consulta del médico de la familia yotros servicios de salud, la prevalencia de esta enfermedad es altamente significativa en la población adulta de uno y otro sexo. Este constituye la primera causa de muerte en la mayoría de los países, incluyendo el nuestro, es una de las afecciones que con mayor frecuencia lleva a padecer lesiones en los órganos diana.
La misma acarrea riesgos seguros de enfermedad pero eso no basta para asegurar que la administración deagentes hipotensores, reduzcan necesariamente el peligro de complicaciones. En muchos casos debe aconsejarse un cambio de modo de vida con el objetivo de mejorar la dieta, la actividad física y el tratamiento psicoemocional.
Esta problemática de la hipertensión arterial permite profundizar en su estudio, para buscar nuevas formas o tratamientos así prevenir y combatir esta enfermedad, evitar lascomplicaciones, mejorar los parámetros funcionales de estos pacientes y limitar al máximo el consumo de medicamentos. Sin dudas, el entrenamiento físico sistemático y las técnicas de relajación constituyen elementos fundamentales para lograr este propósito. Además se conocen que las técnicas de relajación forman parte del tratamiento no farmacológico.
De todos es conocido, la influenciafavorable que tiene los ejercicios físicos sobre la salud general y particularmente sobre el sistema cardiovascular. Con este se produce una disminución de la frecuencia cardiaca en reposo, hipertrofia fisiológica del corazón, aumento de la vascularización cardiaca, aumento del gasto cardiaco, mejor utilización de oxígeno y disminución de la resistencia periférica.

HIPERTENSIÓNEs la elevación sostenida de la presión arterial sistémica. También hay hipertensión pulmonar, pero la presión en la arteria pulmonar es relativamente independiente de la de las arterias sistémicas.

Es una anomalía muy frecuente en los humanos. Muchas enfermedades pueden causarla y ocasionar diversos trastornos graves. Cuando la resistencia contra la cual debe bombear...
tracking img