Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL JARDIN DE NIÑOS
EN LA COMUNIDAD DE CHILIJAPA MUNICIPIO DE TEPEHUACAN DE GUERRERO, HGO. EL DIA 23 DE FEBRERO DE 1986 FUE DONADO A LA SEP EL TERRENO PARA LACONSTRUCCION DEL JARDIN DE NIÑOS, ESTANDO PRESENTES EL JUEZ AUXILIAR, SUPLENTE, SECRETARIO Y TESORERO. EN EL MISMO AÑO FUE CONSTRUIDO EL PLANTEL CON SOLO UN AULA Y 2 BAÑOS, EN LACUAL INICIO A LABORAR LA PROFESORA BERTHA Y CONJUNTAMENTE CON LOS PADRES DE FAMILIA ELIGIERON EL NOMBRE PARA LA ESCUELA QUE HASTA LA FECHA DE HOY CONSERVA POR NOMBRE“PROGRESO INFANTIL” EL CUAL HACE ALUSIÓN A LOS INFANTES Y A SU AVANCE O DESARROLLO, LA CLAVE ACTUAL DEL PLANTEL ES C.C.T. 13DJN0767L. EN AQUEL TIEMPO LA ESCUELA ERA DE ORGANIZACIÓNUNITARIA Y LOS NIÑOS SOLO CURSABAN UN SOLO GRADO, LA PRIMER GENERACION DE EGRESADOS FUE LA DEL AÑO 1986-1987.

OTRAS MAESTRAS QUE HAN LABORADO EN ESTA ESCUELA SON LASPROFESORAS; NORMA TOLENTINO REYES, TERESA GOMEZ ANGELES, MABEL HERNANDEZ CESPEDES, ESPERANZA CERVANTES ZUÑIGA, ENTRE OTRAS.

TIEMPO MAS TARDE LOS PADRES DE FAMILIA SE ORGANIZARONPARA CONSTRUIR UNA BODEGA LA CUAL EN EL AÑO DEL 2006 FUE UTILIZADA COMO AULA DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE ALUMNOS QUE ASISTIAN AL PLANTEL.

EN AL AÑO 2008 SE GESTIONO A LAPRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEHUACAN DE GUERRRERO, HGO. LA REMODELACION DEL PLANTEL Y LA CONSTRUCCION DE UNA AULA NUEVA. EN EL MISMO AÑO SE INICIO CON LA OBRA Y EN ENERO DEL2009 UNA VEZ TERMINADA LA OBRA FUE INAGURADA LA NUEVA ESCUELA, ACTUALMENTE LA ORGANIZACIÓN ES BIDOCENTE Y TIENE LA MISMA CLAVE. LABORAN EN LA INSTITUCION; LA PROFESORAGUADALUPE PEREZ NEPAMUCENO QUIEN ATIENDE LOS GRUPOS DE PRIMERO Y SEGUNDO, LA PROFESORA MIRIAM SARITA HERNANDEZ HERNANDEZ (DIRECTORA ENCARGADA) QUIEN ATIENDE TERCER GRADO.
tracking img