Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D D E

SAN MARTIN DE PORRES

LA NATURALEZA HUMANA Y SU PROBLEMÁTICA

ALUMNO : Samuel Garrido Alvarado

SECCIÓN : 01MPROFESOR : Santiago Gallarday Morales

2 0 0 8

¿A qué se llama Antropología Filosófica?

Pascal llama Antropología Filosófica al estudio que el hombre debe hacerse sobre susorígenes y preguntarse ¿quién es? ¿de dónde vino? Para llegar a un mejor conocimiento de la parte ante un todo en el que estamos. Saber cual es el sentido de la vida, ¿para qué estamos? El hombre se haempecinado en estudiar lo que esta afuera de él y en el cielo antes de preguntarse que lleva por dentro y como a partir de este conocimiento podemos tener una mejor visión de las cosas y criterio.¿El hombre es un “qué” o un “quién”?.

El hombre es un quien, ya que esa es la pregunta que el hombre se hace para responder sus miserias existenciales y en base a esa pregunta podemos deducir que larespuesta tendrá que ser implícitamente relacionado con la pregunta, en pocas palabras, la respuesta está muchas veces en la pregunta. Ahora viéndolo desde un plano de gramática, sería también unquién? ya que esta palabra se utiliza para seres, y no para cosas como qué?

¿Cuál es la naturaleza humana según Pascal?

Pascal menciona que la naturaleza del hombre es una nada frente al infinito,somos una pequeñez ante la magnitud del universo y del conocimiento, sobre todo ante la naturaleza misma que puede hacer con nosotros lo que su voluntad mande, pero también indica que la naturaleza nosabe de lo que es capaz, no sabe que tiene ese poder, al contrario del hombre que sabe sus capacidades.

¿Cuál es la razón de la miseria humana según Pascal?

La razón de la miseria humana esta enque el hombre sabe, tiene conciencia de lo que puede y no puede relativamente, el hombre por esto tiene una sensación de impotencia ante lo que no puede alcanzar, ante lo que no puede saber, ya...
tracking img