Ssssda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aprendizaje basado en problemas
INTRODUCCION

Dado que cuando somos pequeños el método de enseñanza es de memorizar o leer y leer y que se nos quede todo en la mente para el examen. Pero, ¿Cuántarelevancia tiene en el mundo real tiene? Mas q nada el ir al colegio es un requisito social y el alumno solo recibe la información por medio de lecturas o por medio de su maestro.

DESARROLLO

Enel ABP el maestro es un tutor no es alguien que imparte la clase es más bien alguien que está ahí para ayudar a solucionar cualquier duda y a alentar al alumno. Este tipo de aprendizaje su objeticoes el desarrollo de estudio, habilidades, actitudes y valores del alumno. Como por ejemplo el alumno que no es muy platicador va a aprender a relacionarse con los demás claro siempre va a ser difícilpero con el tiempo al llegar a la última etapa va a ser capaz de solucionar problemas y de aprender junto con sus compañeros y poder dar su propia opinión al respecto.

Como estrategia de enseñanza –aprendizaje el ABP involucra a los alumnos en un reto con iniciativa dada por el tutor y entusiasmo. Para poder resolver el “problema” cada uno de los integrantes debe de analizarlo y pensar en unaconclusión” y así es como todos juntos uniendo sus ideas y pensamientos logran la combinación de una buena solución.

Lo bueno del aprendizaje basado en problemas es que le brinda una mayormotivación al alumno y un aprendizaje más significativo ya que como el alumno lo estudio, pensó, analizó y trato de buscar una solución e interactuó con otros individuos para la resolución del problema estedesarrollo habilidades de pensamiento y creó una mayor retención de información debido a esto.

Las habilidades que se desarrollan son perdurables y se incrementa la autodirección del alumno, yaque depende de él la resolución del problema y depende de él la solución del mismo. El ABP también mejora las habilidades interpersonales y el trabajo en equipo ya que todos unidos cran la solución....
tracking img