Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia católica:
1. La iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana tiene 500 millones de fieles, repartidos en los cincos continentes y bajo la autoridad del Papa en Roma. Según estos creyentes, Dios es un ser necesario, eterno, infinitamente omnipotente, sabio, bueno, justo y misericordioso. Este Ser Único y superior creó al hombre a Su imagen y semejanza, con inteligencia y voluntadcapaz de amar; con alma eterna y partícipe de su bien. Pero al desobedecer a Dios la primera pareja, dejó a sus descendientes sin la posibilidad de gozar del Cielo después de su muerte. Para librar del peso del pecado original - como se llamó esa desobediencia - Dios permitió que su Hijo se hiciera hombre, padeciera y muriera en la cruz. Esa redención se renueva en cada ser humano mediante elBautismo que abre, según los católicos, la posibilidad de llegar al Cielo y gozar de la eternidad. Para lograrlo se exige, además, el cumplimiento del Decálogo o Ley que Dios entregó a Moisés.
2. Palabra con que se designa la religión que profesan los fieles que pertenecen a la Iglesia Católica, fundada por Nuestro Señor Jesucristo.
Creación: Como principio básico del catolicismo, Dios es elcentro de todo, fuente de donde dimana todo ser, Dios es el ser necesario; lo demás es contingente y ha sido creado por Él por verdadera educción de la nada. Y en medio de la creación Dios puso al hombre, hecho de barro en su aspecto corpóreo, pero dotado a la vez de un alma inteligente, libre e inmortal; y enriqueció, además, el alma de Adán y Eva, nuestros primeros padres, con la gracia santificanteque los elevaba a la condición sobrenatural de hijos de Dios y herederos del Cielo, y que había de transmitirse por generación a todos los hombres.
Pecado Original: Adán y Eva, que, como padres de la Humanidad, habían recibido la gracia santificante, pecaron en el Paraíso terrenal, y al caer ellos en el pecado, fue la Humanidad quien pecó, y por eso ésta quedó desposeída de la graciasantificante y se hizo merecedora de los castigos eternos.
Redención: Pero Cristo Jesús, el Dios hecho hombre, asume la representación oficial de todos los hombres, se ofrece a resarcir por ellos a la Majestad Divina y muere, como víctima de propiciación, en el Calvario. Al resucitar, reparada la ofensa, puede ya comunicar de nuevo la gracia santificante a quienes, creyendo en él como Dios hecho hombre,lo acepten como Redentor y lo acaten como supremo Legislador del género humano.
Los sacramentos: Pudiera Jesús haber concedido la gracia santificante en mil otras formas. De hecho, la confiere por medio de los siete sacramentos - bautismo, confirmación, confesión, comunión, extremaunción, orden sacerdotal y matrimonio - , cuya administración, así como la exposición y predicación de sus doctrinas,encomienda a la Iglesia Católica.
La Iglesia Católica: Al reintegrarse Jesús a los cielos, deja en la tierra, como depositarios de su personalidad e investidos de plenos poderes, como intérpretes de sus enseñanzas y administradores de sus sacramentos, a Pedro y los demás apóstoles, el Papa y los obispos; y otorga a los obispos en unión con el Papa, y al Papa, aun sin los obispos, el privilegiode la infalibilidad, a nombre de Cristo y por la asistencia del Espíritu Santo.

Festividades religiosas:
¿Qué celebramos los católicos en Navidad...?
¿Qué celebramos en la Pascua...?
¿Cuáles son las fiestas más importantes de los católicos...?
Para los católicos todos y cada uno de los días son importantes ya que cada jornada intentamos seguir al Señor con la misma alegría y el mismoentusiasmo del principio; pero a lo largo del año celebramos también de una manera especial, unos días que nos recuerdan e intentan hacernos vivir de nuevo lo que en ese día tienen presente.
EL ADVIENTO, tiempo litúrgico.
Son las cuatro semanas antes de Navidad. Este tiempo prepara a los católicos para la vivir la Navidad y les prepara en la espera de la segunda venida de Cristo al final de de los...
tracking img