Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA "TRABAJO QUE VALE LA PENA”.
Tiene su orientación en valorar lo que hacemos, en ver el trabajo no por la calidad o cantidad de lo que se produce, que es importante, sino porel beneficio que tiene para uno, para los suyos y para la sociedad en general. Un enfoque importante en este punto radica en los valores, que son las bases constantes de la actividad. Los planes y lamisión pueden cambiar, pero los valores permanecen sin cambio. Es la ética del comportamiento de grupo.
Esto comienza siendo importante si se fundamentan en tres principios
1. El trabajo debe servisto como algo importante.
2. Debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos.
3. Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones.
Esos tres elementoshacen del trabajo algo que vale la pena. En pocas palabras el espíritu de la ardilla primero debe hacer comprender la razón por la cual son necesarias y posteriormente valorar los efectos empresariales.Para llevar a una organización a ser Gung Ho, deben existir dos tipos de metas:
1. Metas de resultados. Planteamientos claros sobre lo que deseamos alcanzar, ya sean en unidades trabajadas, acabadaso despachadas o cuentas cobradas o cualquier otra cosa.
2. Metas de Valores. Planteamientos que describieran el impacto que deseábamos tener sobre la vida de los miembros de nuestro equipo, de losclientes, de nuestros proveedores y de los integrantes de la comunidad.
Pero lo mas importante son los valores, generalmente hay dos o tres rutas que son críticas pero con los valores todos soncríticos, ya que ellos sirven para guiar las conductas de la gente, pero al mismo tiempo es necesario que la organización este sincronizada donde todos compartan y acepten los valores establecidos.
Paralograr que la gente cambie se debería aplicar el primer secreto; ganarse su confianza. A medida que pase el tiempo y se acerque a Gung Ho la gente tendrá más confianza el camino será más fácil. Aunque...
tracking img