Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio ó área determinada. A menudo asociada a la competitividad deportiva. Eldeporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión.
El deporte es considerado una necesidad en el hombre, deesta afirmación se entiende que en casi todos los pueblos de la humanidad han practicado con algún fin estas disciplinas, desde las más sencillas a las más complejas. Como término solitario, el deportese refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado ganar o perder, sin embargo, también se usa paraincluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Deporte ha ido variando con eldiscurrir del tiempo, en función de la evolución de las sociedades en las que se ha desarrollado. Sin embargo, aunque se observen claras diferencias en sus manifestaciones, todas suelen tener una seriede características comunes, como la existencia de competición para superar a los demás o nuestros propios límites, un esfuerzo físico y unas normas o reglas por las que se rige el desarrollo de losdeportes. Para entender en toda su amplitud lo que es el deporte desde la perspectiva de sus propias características, su clasificación constituye un factor de gran importancia. Al practicar algúndeporte en forma regular sin cometer abusos ni sobre entrenamientos, se está favoreciendo al funcionamiento del cuerpo. Cada órgano o sistema tiene una reacción determinada cuando se hace ejercicio. De estamanera usted cuida su salud física y mental.
El deporte beneficia al sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades y la posibilidad de un accidente coronario. Baja la...
tracking img