Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno Social
El entorno social de una persona incluye sus condiciones de vida y de trabajo, su nivel de ingresos, los estudios que ha realizado y la comunidad a la que pertenece. Todos estos factores tienen un poderoso influjo en la salud. Las grandes diferencias entre los entornos sociales dentro de Europa contribuyen a crear amplias disparidades en materia de salud. Existen grandesdiferencias en cuanto a esperanza de vida e índices de enfermedad entre ricos y pobres, personas que han tenido una educación buena o deficiente y trabajadores manuales y profesionales
Bienestar económico
La medida del bienestar económico ha sido objeto de intenso debate debido a la dificultad de definir qué debe entenderse por bienestar. Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida delbienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes (lo que se conoce con el nombre de PIB per cápita) o alguna medida directamente relacionada con ésta. Aun así, existen otras medidas alternativas que se discuten más adelante.
Para rentas nacionales bajas la Renta per cápita es mucho mejor indicador del bienestar social. Unade las razones es que la esperanza de vida está positivamente correlacionada con el PIB per cápita cuando éste se sitúa entre 0 y $4000 dólares, pero a partir de $10000 dólares apenas existe correlación entre ambos,] por ejemplo. Otros factores que contribuyen al nivel de vida material de una población son:
* El desempleo, en particular el desempleo o subempleo crónico está asociado a lamarginalidad, la pobreza y cierto tipo de disfunciones sociales.
* La distribución de la renta, se considera que beneficia a la sociedad una renta que esté distribuida de manera más uniforme entre los miembros de un país, a que ésta presente fuertes contrastes entre ricos y pobres.

Salud y epidemias
Los problemas de salud  de Israel son similares a los que prevalecen en el mundo occidental.Dado que las cardiopatías y el cáncer causan cerca de las dos terceras partes de los fallecimientos, su estudio es de prioridad nacional. Otras áreas que concentran la atención son los cuidados a los ancianos, los problemas causados por los cambios ambientales y por el estilo de vida actual, así como los accidentes de tráfico y de trabajo. Se utilizan ampliamente programas de educación paraconvencer al público de la necesidad de dejar de fumar y de comer en exceso y evitar la vida sedentaria, por el daño que causan a la salud. Se llevan a cabo frecuentes campañas para concientizar a los trabajadores y a los conductores de vehículos de los peligros de accidentes que les acechan.
Los desastres y su impacto en la sociedad
Es indudable decir que las amenazas naturales como los desastres enque se pueden convertir son parte integral de la vida de cualquier cultura o sociedad, en ese caso la historia de América Latina y el Caribe no varia en nada de la regla general, los terremotos y los huracanes han cobrado miles de víctimas y han ocasionado la pérdida de muchos millones de dólares desde México hasta Chile, un ejemplo claro de esto lo tenemos en 1976. , un terremoto de 7.5 grados enla escala de Richter sacudió a Guatemala. En más de una tercera parte del país, casas de adobe con pesados techos de tejas, técnica constructiva heredada de la colonia española, se derrumbaron en segundos sobre sus ocupantes mientras éstos dormían. Unas 23.000 personas murieron o desaparecieron, caso similar ocurre 1979, el huracán David devastó la economía de Dominica, una pequeña isla del Caribecon 90.000 habitantes, recordemos que en la región del Caribe, la estación de huracanes regula el estilo de vida y coloca en segundo plano otras amenazas naturales como los terremotos y las erupciones volcánicas que, a lo largo de los siglos, también han dejado su huella en las naciones insulares., sin duda de esta lista no puede escapar el terremoto de 1986 que en El Salvador con un total de...
tracking img