Sssss

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
23/07/2012 10:59 Antiguedad: 14 hrs
Condicionar la venta de un celular a un plan de telefonía móvil está prohibido
Categoría: Ciudadania
Así lo determina el reglamento del Ministerio deTelecomunicaciones. Asimismo las operadoras no podrán liminar a los usuarios el acceso a Internet a través de diferentes aplicaciones.

Foto: elmercurio.com.ec
Según el artículo 13 numeral 6 del Reglamentodel Ministerio de Telecomunicaciones en la sección de Derechos para Abonados/clientes- usuarios de los Servicios de Telecomunicaciones y de Valor Agregado, los abonados de las distintas operadoras detelefonía móvil en el país, tienen derecho a “recibir los servicios sin que el prestador de servicios condicione la compra o arrendamiento de determinado equipo o servicio ni de planes tarifariosespecíficos, y sin que se incluya el cargo o precio de determinado equipo o servicio como parte de las tarifas, costos o gastos de los servicios contratados. El prestador de servicios no impondrá medidas ocondiciones que limiten al abonado o cliente respecto de su decisión de terminación de relación contractual”. 
 
Es decir, las operadoras no podrán comercializar un celular atado a un plan deservicios, y tampoco pueden establecer penalidades sin el cliente se retira antes del tiempo estipulado en el contrato.  
  
De igual manera, el proveedor no deberá imponer medidas o condiciones quelimiten al usuario respecto de su decisión de terminación de la relación contractual. 
 
Actualmente, los abonados de pospago que adquieren un equipo nuevo deben, por lo general, quedarse de 12 a 18meses con la operadora, pues si deciden terminar el contrato tienen que pagar una penalidad.

En la nueva normativa aprobada el pasado 11 de julio, y que entrará en vigencia tras su publicación en elRegistro Oficial, también se establece el “principio de neutralidad de la red”, es decir, que las operadoras no puedan limitar a los abonados el acceso a Internet a través de diferentes aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS