Sssss

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
GLOSARIO DE CONTABILIDAD COSTOS

Costeo absorbente.- Método de acumulación que incorpora como costo del producto o proceso a todos los elementos fijos, variables y mixtos sin omitir a ninguno de ellos, Por supuesto que los elementos extraproducción no los incorpora.
Costo controlable.- Elemento que, en función de la autoridad que se atribuye a una persona, está en posibilidad de controlarlo afin de direccionarlo, reducirlo o eliminarlo según corresponda.
Costo Incontrolable.- Aquellos elementos que difícilmente serán posible influir en ellos, debido a su innegable autonomía.
Costeo Directo.- Método de acumulación que efectúa una consideración distinta, a fin de incorporar al costo del producto o proceso a todos aquellos elementos variables incluyendo a aquellos que no siendo deproducción se relacionan en cualquier momento de la gestión de administración y ventas con este objeto de costo.
Costo sumergido.- Valor que se encuentra ya incluido en una actividad, proceso o producto que resulta difícil de cuantificar o que no conviene hacerlo por considerarlo intrascendente.
Costos fijos.- Elementos del costo que permanecen mas o menos invariables por un rango de tiempo deproducción.
Costos de oportunidad.- Valor que se sacrifica a fin de optar por otra opción que puede ser más rentable.
Costos variables.- Elementos del costo que involucionan o evolucionan automáticamente conforme se reduce
o aumenta el nivel de actividad o de producción.
Gasto.- Consumo de bienes o servicios que se requieren en actividades de apoyo, asesoría y dirección.
Inversión.- Colocaciónde recursos en bienes, servicios o consignaciones que originarán un remanente económico que se denomina utilidad.
Horizonte temporal.- Tiempo para el cual se preparará el presupuesto, se recomienda periodos uniformes que coinciden con el periodo contable y tributario.
Nivel de actividad.- Volumen de artículos o actividades que se esperan producir en un periodo de tiempo determinado.
Objeto delCosto.- Identidad de la unidad física sobre la que se hará el seguimiento y acumulación del costo

Contabilidad Financiera: Tiene como objetivo principal la preparación de los estados financieros de acuerdo con las Normas deInformación Financiera Venezolanas, con el propósito de suministrar información útil para la toma dedecisiones de naturaleza económica por parte de los usuarios internos yexternos de la empresa.
Coproducto:Los coproductos son los productos principales de un proceso conjunto, cada coproducto tiene en formaindividual una capacidad sustancial para la generación de ingresos. Estos productos también reciben elnombre de productos primarios, productos principales o productos conjuntos. Los coproductos nonecesariamente tienen que ser productos por completo distintos, ladefinición de coproductos se haampliado para incluir a los productos similares de calidad diferentes que resultan de un mismo proceso.
Costeo por Operaciones: En un sistema de acumulación de costos por órdenes de trabajo, en el cual los costos se acumulan porestaciones de operaciones o o de trabajo.
Costeo por Proyectos: Forma del sistema de acumulación de costos por órdenes de trabajo, que seutiliza para contabilizar la construcción a largo plazo o los contratos de servicios prestados, definidos como proyectos.
Costo: Valor sacrificado en la adquisición de activos para ser transformados o revendidos, con el fin de generar los ingresos operativos en un negocio.
Costo (ISLR): Según la Ley de Impuesto Sobre la Renta, erogaciones que efectúa un contribuyente durante un ejercicio fiscalpara producir o adquirir un bien o para la prestación de un servicio durante un mismo lapso.
Costo de Conversión: Aquellos costos incurridos en la transformación de los materiales directos en productos terminados, estos son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
Costo de la Mano de Obra: Precio que se paga por utilizar el recurso humano.
Costo de los Materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS