Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de los ADOLESCENTES altamente efectivo

La mejor guía práctica para el éxito juvenil
En los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, Sean Covey nos da a conocer losprincipios básicos para formar una fortaleza que nos ayude a nosotros como jóvenes a enfrentar los difíciles retos de la vida. Con ilustraciones e ideas inteligentes que hacen la lectura de este libroalgo divertido.

SEAN COVEY

19/11/2009


Habito 1
SER PROACTIVO
“YO SOY LA FUERZA, yo soy el capitán de mi vida. Puedo elegir mi actitud. Soy responsable de mi propia FELICIDAD oINFELICIDAD. Yo estoy en el asiento del conductor de mi DESTINO y no soy solo un pasajero”.
El habito 1, nos da la idea de que nosotros somos los responsables de nuestra vida, es decir, en nuestras manos estáel decidir si nuestras acciones irán para bien. Este primer hábito nos enseña que hay dos tipos de personas en este gran mundo, los proactivos y los reactivos, los cuales están los que piensan ensoluciones y los que piensan en problemas.
 Las personas reactivas:
Son las personas que se dejan llevar a partir de sus impulsos.
Las personas proactivas:
Son las personas que su comportamientoestá basado en los valores, mejor dicho los que piensan antes de actuar.

Lo que nos da a entender este primer tema es que no podemos controlar todo lo que nos pasa. Pero lo que si podemos controlares nuestra reacción ante una situación. Es el decidir si actuaremos como una persona proactiva o reactiva. Aunque en realidad se nos hace mas fácil reaccionar de forma reactiva cuando recibimos unaagresión o una ofensa, entonces este habito me ayudo a ver que existen otras formas de solucionar problemas como el dialogo, lo que haría una persona proactiva. Ser proactivo es el tomar tus propiasresponsabilidades acerca de tu vida y el ser positivo en las acciones que vayas a realizar(“yo puedo hacerlo”).mi conclusión es “si tienes una meta en la vida toma tu la iniciativa y no dejes que otros...
tracking img