Sssss

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
EXPERIENCIA 1 : NUMERO DE REYNOLDS
I. OBJETIVO:
-Determinar en forma experimental mediante un equipo adecuado , las propiedades y características del flujo a través de un ductocerrado.
-Observar y determinar mediante el aparato de Reynolds la diferencia entre flujo laminar, transición y turbulento.
-De acuerdo a los conceptos adquiridos en el anterior curso de Mecánicade Fluidos identificar con certeza las características del flujo.
II.FUNDAMENTO TEORICO
. INTRODUCCION
En el curso de Mecánica de Fluidos e hidráulica se determinó que las perdidas de un flujodependen casi que exclusivamente del tipo de flujo, ya sea laminar, transición o turbulento; esto se sabe hallando una medida adimensional llamada número de Reynolds:

donde:
ρ: densidad del fluidovs: velocidad característica del fluido
D: diámetro de la tubería a través de la cual circula el fluido o longitud característica del sistema
μ: viscosidad dinámica del fluido
ν: viscosidadcinemática del fluido
OSBORNE REYNOLD
Osborne Reynolds fue un ingeniero y físico irlandés que realizó importantes contribuciones en los campos de la hidrodinámica y la dinámica de fluidos, siendo lamás notable la introducción del Número de Reynolds en 1883.
Estudió matemáticas en la Universidad de Cambridge, donde se graduó en 1867. Al año siguiente fue nombrado profesor de ingeniería del OwensCollege en Mánchester que, posteriormente, se convertiría en la Victoria University of Manchester, siendo titular de la Cátedra de Ingeniería cuando, por aquellos años tan sólo había dos de estascátedras en toda Inglaterra.
CLASIFICION DE FLUJOS

FLUJO TURBULENTO

 Este tipo de flujo es el que mas se presenta en la practica de ingeniería. En este tipo de flujo las partículas del fluido semueven en trayectorias erráticas, es decir, en trayectorias muy irregulares sin seguir un orden establecido, ocasionando la transferencia de cantidad de movimiento de una porción de fluido a otra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sssss
  • sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • Sssss
  • sssss
  • SSSSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS