Sssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
En la presente monografía estaremos hablando un poco de lo que quiere decir el encabezado, a su vez la “Función Supervisora” en esta unidad el objetivo principal sería conocer y fortalecer el conocimiento propio que se maneja o se adquirió en la investigación a desarrollar y así captar de manera clara y concisa el contenido para implementarlo en un momento determinado o así como enla cotidianidad y en lo mas importante en el ámbito organizacional.

El contenido reflejara de manera explicita cada paso y de forma breve se irán desglosando los puntos de la unidad para que de cierta forma se puedan diferenciar los diferentes tipos de organización en que podemos desarrollarnos y crecer profesionalmente y como ser humano y también se hablara del supervisor como administradory los principios de esté para aplicar de la manera más apta sus capacidades y así ejercer sus funciones de modo que logre una perfecta planificación, control y excelente dirección en su manejo y supervisión de personal en la organización como supervisor.

No hay labor más importante, difícil y exigente que la supervisión del trabajo ajeno.

Con está frase quisimos plasmar un poco y hacerreferencia al arduo trabajo como lo es la supervisión de personal ya que hay que poseer y desarrollar muchísimas capacidades e integrar de manera inteligente todos los sentidos intelectuales que poseemos para una mejor labor y mayor satisfacción tanto a nivel organizacional con un ejemplo a seguir de imagen y función supervisora como también personal porque se ejemplifica y facilita la planificación ycrecimiento como seres humanos ya que a su vez desarrollamos más nuestra ética y consolidamos o formamos sentidos como la alteridad y empatía.

TECNICAS DE SUPERVISIÒN
Son todos aquellos métodos o procedimientos utilizados para alcanzar los objetivos de la organización, en la cual, interviene el supervisor para hacer uso de los recursos a implementar en la misma. A su vez es una actividadespecializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo que se relacionan entre si como el hombre, los equipos, la materia prima, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción denecesidades de un mercado de consumidores, cada día más exigente, y que mediante su gestión puede contribuir al éxito de la organización.
Hoy en día, en las organizaciones se busca emplear hombres pensantes, capaces de producir con altos niveles de productividad en un ambiente altamente motivador hacia sus colaboradores y el resto del equipo.
Supervisar efectivamente requiere: planificar,organizar, dirigir, ejecutar y retroalimentar constantemente. Exige constancia, dedicación, perseverancia, siendo necesario poseer características especiales individuales en la persona que cumple esta misión.

DEFINICION NATURALEZA Y PRINCIPIOS DEL SUPERVISOR

El supervisor es toda persona capaz de dirigir a un grupo de individuos en una organización, el cual cuenta con una serie de funciones guiadasy complementarias para el logro de los objetivos, esta persona debe poseer responsabilidades, comunicación, confianza en si mismo, ser capaz de tomar decisiones, tener sentido de pertenencia, adaptarse a los cambios y trabajar en equipo, ya que debe interactuar tanto con los directivos y el personal operativo de la empresa.

Un individuo puede llegar a ser un buen supervisor, a través, de laexperiencia y dedicación que posea en su sitio de trabajo, por medio de sus capacidades, actitudes, fortalezas, debilidades y un excelente adiestramiento ofrecido en la organización.

NATURALEZA DEL SUPERVISOR

▪ Conocimiento del Trabajo: Esto implica que debe conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, losa costos esperados,...
tracking img