Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA A

La reina A es alta y alegre. (Dibujar a la reina en la pizarra o Mostar la lámina. Dejarla fija en el corcho o en la pizarra).
Casi siempre tiene un brazo doblado para llevar un gran cesto de amapolas, que son las flores de su jardín que le entusiasman las flores de vivos colores, entienden con facilidad sus ¡a- a- a de sorpresas o alegría, según sea la flor que encuentre en eljardín. A veces sus a…, a…, a…., a son de tristeza si ve alguna flor pisoteada o arranca por el viento (imitar la forma de hablar de la reina).
Ala reina le encanta hacer gimnasia y estar en forma. El ejercicio que más le gusta es el que realiza con su aaaro: se coloca en la cintura y lo hace bailar dando vueltas y más vueltas; luego en un brazo, en el otro, en una pierna, en la otra…; y cuandotermina, está cansadísima.
Le resulta tan divertido que otros días lo lanza a rodar por una cuesta abajo y ella corre detrás intentando cogerlo, pero casi nunca puede. Lo que sí consigue haciendo ejercicio es estar en forma y sentirse más fuerte.

La reina A gobierna el País de las letras con el rey U, y todos la quieren y la respetan. A ella le gustaría que os llevaseis tan bien en clase como loshabitantes de su país, y que os ayudaseis en las tareas escolares (imitar los gestos y el tono de voz de la reina A expresando distintos estados de ánimo, para fijar imagen y sonido).

Ya sabéis que a la reina A le encanta las flores, y como es muy trabajadora, todos los niños, en primavera, organiza una exposición de flores en el jardín: azucenas, amapolas, azaleas… Además sabe hacer exquisitospostres: frutas en almíbar, crema de albaricoque, galletas de almendras y avellanas…, que le salen muy bien con la ayuda de su marido. Luego los prueban entre los dos: ¡A-a-a¡, ¡ está tan rico¡ o ¡ Vamos a comer un poco más¡. Y él contesta: ¡U-u-u, ¡ qué quiere decir: ¡ Ya estoy lleno¡
Por la noche está tan cansada que dice: ¡ A-a-a¡, ¡qué cansada estoy, pero qué cansada estoy…¡;entonces el reyle habla dulcemente:!U-u-u¡, descansa cariño, que yo cuidaré de que nadie te moleste. Cierran un poco las ventanas y así, a oscuras, se van a dormir.

Nosotros también vamos a descansar un poco y nos quedamos en silencio para no despertar a la reina A.
Mañana os presentaré a una de las princesas, pero antes os voy a enseñar a los reyes de noche, cuando solo se les ve el vestido, para saber siya los conocéis (dibujar en la pizarra).

PRÍNCIPE E

El príncipe E es el segundo hijo de los reyes del País de las Letras. Os lo voy a presentar enseguida para que lo conozcáis. ¡Aquí lo tenéis! Los pelos tan revueltos le dan aspecto muy travieso. En realidad no para un momento, siempre esta correinado de un sitio a otro. A veces va atolondrado, sin mirar por donde anda, ni lo que pisa oderriba en sus carreras.
Le gusta mirarlo todo con detenimiento antes que nadie, porque es muy curioso y siempre está preguntando: Esto, ¿qué es?, ¿para qué sirve?... Esa señora ¿Qué quiere?
Además, como es muy despistado, no se cuenta de cuando le llaman. Nunca se entera a la primera. ¿Eh?, contesta, “¿Eh?, responde siempre dos o tres veces antes de enterarse de lo que le dicen. Por eso le llaman elpríncipe E.

No le gusta estarse quieto en su habitación. Disfruta mucho más en el jardín del palacio, del que conoce cada rincón, por ser tan curioso. Pero, como es muy despistad, a veces mete e l pie donde no debe, o pis las flores sin darse cuenta.

Por eso, en cuanto llega, el jardinero ya no puede trabajar: sólo está pendiente de que no se haga daño al tropezar con una piedra o de que nose caiga al estanque de cabeza.

Le encanta coger la manguea de riego, abrirla y dar vueltas con ella, mojando las plantas para que no pasen sed. ¡Imaginaos cómo lo pone todo! Raro es el día que no tiene que cambiarse ropa porque sube hecho una sopa…

Una vez le regalaron un elefante de verdad, pequeñito, y, aunque ha crecido mucho, sigue siendo su mejor amigo. Conoce a la gente de palacio...
tracking img