Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física de las artes marciales

En física de las artes marciales, intento mostrar que, del uso eficiente de ciertas técnicas podemos lograr rompimientos y efectos deseados, es decir, golpear un objeto con fuerza, posición e impulso adecuado para partirlo por ejemplo. Un aficionado como usted o como yo, tratando de partir un ladrillo muy seguramente nos partamos la mano. Si analizamos lafrase previa, hay que golpear con fuerza por supuesto, pero desde una posición definida, a una velocidad mínima y en un lugar concreto, no al bulto.
Los medidores especializados dicen que un golpe de karate propinado por un aficionado puede llegar a unos 6 metros por segundo; un cinta negra puede lograr unos 14 metros por segundo. Ni punto de comparación. Mientras que el primer golpe puede romperuna tabla de dos centímetros y medio, el golpe del cinta negra puede partir una placa de concreto de 6-8 cm de espesor.
Hay una comparación útil para entender la dimensión de las artes marciales consideradas como un evento de la física. Resulta que un boxeador pega y con mucha fuerza, pero no rompe placas de concreto, ¿por qué? Sencillamente porque la manera de golpear del karate y del boxeo essustancialmente distinto. El boxeador lanza su golpe con el puño y termina su movimiento con el cuerpo, de tal forma que su potente golpe aturde a su contrincante y lo derriba, le sacude el cerebro mas no le fractura el cráneo. No así un golpe de karate que envía su golpe supremamente rápido y fuerte y retrocede instantáneamente, en una breve fracción de tiempo. Ah, pero antes, en su menteconcentra su golpe de tal forma que termine dentro del cuerpo ajeno y no en su superficie. La idea es romper y desgarrar, no aturdir. Pero hay otro principio físico involucrado y es el de elasticidad. Todo cuerpo es elástico y ante un golpe oscilan; si el golpe es como el de un boxeador, el mismo puño amortigua la vibración, al contrario de lo que sucede con un golpe de tae kwon do.
Luego un buenentrenamiento de artes marciales involucraría aspectos como concentración y ejercicios para aumentar la velocidad, mejorar la puntería, endurecer manos y pies, así como la piel y los cartílagos.
Algunos tipos de artes marciales
Aikido Karate Kick boxing Ninjutsu Taekwondo Kenjutsu Sambo
Judo Kendō Kyūdō Sumo Tai chi chuan Capoeira
Shuai JiaoAikido: La característica fundamental del Aikido es la búsqueda de la armonización neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo; propiciando la educación del instinto propio, la auto-reflexión y la evolución del oponente. En lugar de "simplemente" destruirle o humillarle; buscando a su vez el propio crecimiento personal.
Karate: Esun arte marcial desarrollado en la isla Ryukyu, en lo que hoy es Okinawa, Japón. Fue desarrollado a partir de métodos de lucha indígena llamada te literalmente "a mano"; tii en Okinawa y China kenpo. El karate es un arte sorprendente con puñetazos, patadas, rodillas y huelgas del codo, y abierto técnicas de mano, tales como cuchillos manos. Grappling, bloqueos, restricciones, proyecciones, ypunto de huelgas vitales se enseñan en algunos estilos. Un practicante de karate se llama un karateka
Kick boxing: Es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodillageneralmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing.
Ninjutsu: Este arte marcial, o más bien el conjunto de sus prácticas marciales es el que han utilizado supuestamente los ninja durante siglos. Los primeros datos que se tienen de la utilización de ninja en el campo de batalla data del siglo V, lo que nos da una idea de la antigüedad de este estilo de lucha, que se...
tracking img