SSSSSS

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Un sismo de magnitud 5,2 sacudió este domingo por la noche la costa japonesa de la prefectura de Fukushima (nordeste) sin que se registrara ninguna anomalía en la central nuclear Fukushima Daiichi, indicó la compañía encargada de su explotación Tokyo Electric Power (Tepco).El terremoto se produjo a las 22H25, hora local (13H25 GMT) sacudiendo todo el nordeste, especialmente la región de lascentrales atómicas Fukushima Daiichi y Fukushima Daiini, según la agencia japonesa de meteorología.
El temblor se sintió fuertemente en los municipios de Futaba, Tomioka, Namie o Minamisoma, que resultaron muy afectados por el sismo, el tsunami y el accidente nuclear del 11 de marzo de 2011 y que tuvieron que ser evacuados en su mayoría por la contaminación radiactiva.La agencia de meteorologíaprecisó que el sismo no provocó riesgo de tsunami.

No se constató ninguna anomalía en los reactores 1 a 6 de Fukushima Daiichi ni en las piscinas de desactivación del combustible utilizado, indicó Tepco en un comunicado. Las instalaciones de la segunda central, Fukushima Daini, no se vieron afectadas. Una media hora más tarde, otro temblor de magnitud 3 se dejó sentir en la misma región, perotampoco provocó destrozos. Desde el sismo de magnitud 9 ocurrido el 11 de marzo de 2011, el nordeste de Japón sufre temblores con mayor frecuencia que antes.

Situado en la confluencia de cuatro placas tectónicas, el archipiélago nipón sufre cada año un 20% de los sismos más fuertes registrados en el planeta. Ninguna región del territorio japonés se salva de estas sacudidas. El sábado por la mañana,un temblor de magnitud 6,3 sacudió el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, que ya fue devastada en el año 1995 por un sismo que mató a más de 6.400 personas.









El nuevo video musical del cantante surcoreano Psy, célebre por su anterior canción, “Gangnam Style”, fue visto dieciocho millones de veces en YouTube en menos de 24 horas desde que reveló su nueva danza enSeúl, indicó este sitio web el domingo. La estrella de la música pop surcoreana, cuyo verdadero nombre es Park Jae-Sang, interpretó el sábado por primera vez su nueva danza destinada a tratar de repetir el éxito mundial de “Gangnam Style” en su último disco llamado “Gentleman”. El video, colgado en internet un día después de que la canción llegó a los comercios en línea en todo el mundo, registró10,7 millones de consultas en 15 horas después de su estreno en un concierto realizado en la capital surcoreana.

Gangnam Style, que fue colgado en YouTube en julio de 2012, es una sátira de la vida de los nuevos ricos ociosos de Gangnam, un barrio de Seúl, y se convirtió en el video más observado de la historia del sitio y el primero en ser contemplado más de 1.000 millones de veces endiciembre pasado.

Actualmente supera los 1.500 millones de consultas. La nueva canción de Psy habla de un “gentleman” (o un hombre que se considera un caballero), que trata de seducir a las mujeres durante una velada. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style --que en su mayor parte estaba en surcoreano--, demostrando que Psy se dirige ahora a un públicointernacional.












Las relaciones con Venezuela, y las expectativas de los exportadores no han cambiado mucho desde las elecciones presidenciales del año pasado. Los dos candidatos más opcionados siguen representando los mismos enfoques económicos que tendrían o no un efecto sobre los empresarios colombianos. Ante una victoria de Nicolás Maduro se espera que continúe el mismosistema que ha prevalecido en los últimos 14 años. En este tiempo uno de los puntos más preocupantes, afirman los expertos, ha sido que se mantienen las deudas por más de US$200 millones por parte de los empresarios venezolanos hacia los colombianos. No se espera que esto cambie en el corto plazo.

Sin embargo, a pesar de que en 2009 el comercio entre Colombia y Venezuela cayó estrepitosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS