ssssss

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT “UNERMB”
SAN FRANCISCO-EDO. ZULIA






OBJETIVOS GENERALES, OBJETIVOS
ESPESIFICOS Y JUSTIFICACION


INTEGRANTESDANIEL ROMERO
INDRIANY OCHOA
KELLY FERRER
GERALDINE JIMENEZ
JESUS JIMENEZ
ARMANDO FERRER
Sección 1F
Ingeniería informática
Turno: Nocturno



SAN FRANCISCO, 09 DE JUNIO DEL 2014
OBJETIVO GENERAL:
Diseñar e instalaruna red LAN para la Escuela Técnica Industrial “Capitán Anselmo Belloso” del sector Sierra Maestra, del Municipio San Francisco.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:
Conocer el estado de la red existente, su topología y cada uno de sus elementos.
Desarrollar el diseño de una nueva red LAN.
Configurar e Implementar la red LAN.
Capacitar en el uso de la red al personal autorizado en su administración.Diseñar un manual de usuario para el uso de la red.
Alfabetizar Tecnológicamente.

JUSTIFICACION:
Como resultado del diagnostico realizado en la Escuela Técnica Industrial “Capitán Anselmo Belloso” de la Parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco en el cual se a detectado la inexistencia de una red LAN, es por eso, la importancia del desarrollo de una plataforma que permitaeficientemente la conectividad entre varias computadora.

Dado que una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).Las redes LAN se pueden conectar entre ellas a través de líneas telefónicas y ondas de radio. Vemos la necesidad de desarrollar una red LAN en la Escuela Técnica Industrial“Capitán Anselmo Belloso” que beneficiara a dos mil setecientos estudiantes (2.700) y setenta (70) docentes.

Las Instituciones Educativas (IE) deben implementar estas redes y deben procurar convertir sus trabajos administrativos y académicos en labores cooperativas de la institución. La Red Escolar de Datos (RED) permite la comunicación entre usuarios de las diferentes áreas de la institución, paracompartir la información que generan de forma rápida y fácil, agilizando así, tanto actividades pedagógicas y administrativas como procesos educativos, entre directivas, docentes y estudiantes.


Así mismo los estudiante adolecentes puedan formular y resolver actividades, problemas generados por la vida cotidiana mediante la aplicación de diversa estrategias y concepto surgido de la tecnología,al fin de lograr valores y la utilización del aprendizaje para el desarrollo de la vida personal y social.

Todo esto se debe a que la mayor parte de estudiantes no poseen computadoras e internet en sus hogares.

Entre los beneficios que tendrá el diseño de una red en la Escuela Técnica Industrial “Capitán Anselmo Belloso” de la Parroquia Francisco Ochoa del Municipio San Francisco serian lossiguientes:

En primer lugar Centralizar la información que consiste en  agrupar en un servidor de archivos determinado todos los trabajos de los estudiantes: tareas, proyectos, exámenes, investigaciones u otros. Esto permite que los docentes realicen seguimiento académico y control de cumplimiento de tareas, desde cualquiera de los computadores conectados a la Red en la Institución. 
Otra delas ventajas de la centralización es poder compartir y comunicar información entre coordinadores académicos y docentes. Esta información puede ser, directorio de estudiantes, planeación de horarios, aplicaciones de registro académico, herramientas pedagógicas que promueve la IE. 

Otro de los beneficios es compartir los recursos y  optimizar la cantidad de dispositivos como impresoras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS